Cómo optimizar las redes sociales para aumentar tu visibilidad Parte II

optimizar las redes sociales para aumentar tu visibilidad –Parte 2

Hoy te traemos la segunda parte sobre cómo optimizar las redes sociales para aumentar tu visibilidad. Sabemos que estos son los canales ideales para exponer a tu marca a distintos públicos. El social media es una de las herramientas más utilizadas dentro de la web 2.0 y es importante que conozcas todos sus beneficios y además, cómo utilizarlas para tu provecho y el de tu empresa o compañía, así que, presta mucha atención a todo lo que te diremos, no olvides leer la primera parte de esta información para que complementes correctamente todo.

Optimiza tus redes sociales y aumenta tu visibilidad

En JesusLopezSEO nos preocupamos porque estés enterado de todos los aspectos beneficiosos del marketing digital para que le saques siempre el mayor provecho posible ¡esperamos que sigas nuestros consejos y recomendaciones al pie de la letra! En nuestro post anterior te hablamos un poco sobre el SMO (Social Media Optimization) y como esta estrategia puede ayudarte a llegar muy lejos si cuentas con objetivos concretos y bien planteados, así maximizarás tu visibilidad y sabrás atraer tráfico a tu sitio web o blog.

También te comentábamos un poco sobre por qué es importante la optimización de los canales sociales que tiene tu marca, así como aspectos interesantes que pueden hacer una gran diferencia (contenidos escritos de gran calidad, botones especializados para Llamados a la acción, etc.)

Algo de lo que no pudimos hablarte con mucho detalle es sobre cómo optimizar cada una de las plataformas sociales, ya que sabemos que no todas se manejan igual y hay que tener presente ciertas consideraciones específicas, no todas tienen los mismos propósitos, así que, al tener esto en mente, estarás listo para lo que te vamos a explicar a continuación.

Facebook, fundamental para tu estrategia

Es hora de que te dirijas a tu página de Facebook, porque la vas a tener que optimizar:

  • Optimiza tu imagen de perfil: El tamaño adecuado de esta debe tener 851 x 315 pixeles de alto, elige una imagen que comunique lo que tu marca o blog exprese, puedes cambiar tu foto de perfil siempre que haya una promoción especial, o fecha, o cualquier otro motivo que lo amerite.
  • Incluye botones Call to Action relevantes: Facebook tiene una variedad de estos botones (Contáctanos, Usar app, Play Game, Comprar ahora, Suscríbete, Mira el vídeo, etc.)
  • Comparte links interesantes: acá puedes incluir enlaces para suscripciones de correos electrónicos, una página de atención al cliente, una aplicación para descargar, la web e-commerce de tu marca.
  • Ten una biografía comprensible para que te encuentren más fácil: Incluye información importante y concreta, usa palabras clave relevantes, haz que tu personalidad se haga presente.
  • Asegúrate que tu URL e información de contacto estén actualizadas: Esto es importante si tienes una tienda física, coloca el e-mail, número de teléfono, dirección, etc., que sean actuales.
  • Incluye links en las leyendas de imágenes: Esto llevará tráfico a tu sitio web o blog.
  • Carga videos directamente a Facebook: Así tus contenidos se encontrarán más fácilmente, pero eso sí, no dejes de usar Youtube.
  • Incrusta vídeos de Facebook en tu sitio de WordPress.

Optimiza cada una de tus redes sociales

No creas que hemos finalizado con estos consejos sobre cómo optimizar las redes sociales para aumentar tu visibilidad, aun faltan otras plataformas del social media a las que debes saber aplicarles el SMO, como por ejemplo, a Twitter:

  • Escribe una buena biografía para que tu perfil sea encontrado: Esto puede llegar a ser algo complicado, debes decir las cosas correctamente y que no se excedan de 140 caracteres (usa palabras descriptivas, enfócate en decir lo que haces y no en los beneficios que obtendrá el público, incluye palabras clave)
  • Incluye palabras clave en tus tuits para que aparezcan en las búsquedas internas de esta plataforma.
  • Usa “#Hashtags” relevantes: Esto es esencial para que tu contenido se encuentre fácilmente en Twitter, puedes ayudarte de herramientas como Hashtagify, HashAlt o tagBoard.
  • Comparte contenido relevante de forma continua: Google muestra esto en sus resultados de búsqueda, así que esto te será de muchísima ayuda, tus tuits más relevantes serán los más vistos.

Cómo optimizar LinkedIn:

  • Comparte contenidos en los grupos de esta red social, es importante que te hagas un miembro activo ene estas comunidades.
  • Añade palabras clave a tu biografía.

Optimiza tu perfil en Google+:

  • Incluye links en tu página de perfil, también es bueno que añadas enlaces de tu perfil en tu sitio web.
  • Haz que tus post en esta página cumplan con los formatos necesarios (recuerda que estos se muestran en los resultados de búsqueda de Google).

Optimiza Pinterest:

  • Haz tu perfil público: Esto será una ayuda para los motores de búsqueda, así tus post pueden ser rankeados en las páginas de resultados.
  • Sigue prácticas SEO para Pinterest: Es sencillo, usa palabras clave en tus nombres, descripciones así como en aquellas que uses para tus Pin, asegúrate de que tus pins hagan link back a tu sitio web.
  • Agrega un widget de Pinterest a tu sitio: Esto atraerá la atención a tu tablero.

Optimiza YouTube:

  • Usa descripciones largas en tus vídeos: Como sabrás, usar palabras clave es importante ya que así Google entenderá de qué va tu contenido.
  • Incluye links de anotaciones en tu vídeo: Estas son las ventanas que emergen cuando estás viendo un vídeo, estas pueden dirigir al usuario a tu sitio web o blog, revisa las instrucciones de esta red social para colocarlas.

Optimiza tu perfil de Instagram:

  • Haz embeds de tus imágenes de Instagram a tu blog: De esta forma tus fotografías parecerán en tu blog de WordPress, el procedimiento es muy sencillo, en la web te explicarán cómo hacerlo.
  • Usa hashtags relevantes: Esto garantizará que tu contenido sea más divulgado, compartido y visto.

¡Esperamos que estos consejos te hayan sido de bastante utilidad, si te han gustado, puedes compartir este post a través de tus redes sociales o enviarnos tus comentarios!

Autor de la publicación

Periodista y redactor de Jesús Lopez para el grupo SEOSalamanca.

Deja un comentario