Cómo mejorar la velocidad de carga del sitio móvil

Cómo mejorar la velocidad de carga del sitio móvil

En Jesuslopezseo sabemos que la rapidez con la que se accede a una consulta es esencial para mejorar la experiencia del visitante, por eso te diremos cómo mejorar la velocidad de carga del sitio móvil. El SEO de las versiones móviles toma más relevancia a la par que aumenta el uso de este tipo de dispositivos para buscar información en Internet. Las consultas en Google a través de Smartphones y superan a las que se hacen a través de ordenadores, lo cual incide en el valor que se le debe otorgar al posicionamiento del contenido para este tipo de dispositivos.

Evita que el usuario espere demasiado

Las novedades en buscadores como Google van de la mano con el comportamiento de los usuarios y así quedó demostrado cuando se anunció que aquellos sitios que no tuvieran un diseño responsive para los dispositivos móviles quedarían relegados de las búsquedas. Teniendo esto en cuenta, muchos comenzaron a optimizar sus Eeb para lograr posicionarse entre los primeros lugares.

Dentro de los factores que afectan el posicionamiento SEO tanto en ordenadores como en dispositivos móviles destaca el tiempo que tarda una persona en acceder a la información que busca, por eso es básico saber cómo mejorar la velocidad de carga del sitio móvil. Expliquémoslo de otra manera: si un visitante busca los productos o servicios que ofreces a través de su tablet o Smartphone y la página a la que se dirige tarda en mostrar el contenido, lo más probable es que dé marcha atrás y se dirija a alguna Web de la competencia.

Los usuarios no quieren perder tiempo y Google lo sabe, tú también debes saberlo y comenzar a mejorar la velocidad del sitio web.

Entre los factores que debes tener en mente a la hora de optimizar tu sitio para que sea más rápido están las imágenes, códigos JavaScript, Html, compresión de datos y redirecciones. Estas son algunas de las variables que miden las herramientas disponibles para verificar la velocidad. Veamos qué puedes hacer para que el visitante no se canse de esperar a que aparezca el contenido.

Priorizar la información

Antes que nada ponte en el lugar de tus visitantes. ¿Cuánto tiempo estás dispuesto a esperar mientras carga un sitio al que intentas acceder? Lo más probable es que no sea mucho, porque sabes que tienes otras opciones en las que puedes conseguir la misma información. Entonces, ¿por qué harías esperar a otros? Sin embargo, puedes hacer mucho para retener la atención del usuario mientras carga el sitio completo.

La manera en que está organizado el contenido afecta la velocidad, mientras más sencillo sea más rápido será la carga. La información más importante debe ser la primera que aparezca para que el visitante tenga la oportunidad de verla mientras el resto termina de cargar.

Al tema de las imágenes hay que prestarle mucha atención porque, a pesar de que son uno de los elementos que más atraen, también es uno de los que se tardan más en cargar. Más aún cuando la velocidad de conexión en los dispositivos móviles suele ser más lenta que en los ordenadores. Por eso, la resolución de las imágenes debe ser menor para favorecer el SEO móvil.

Utilizar códigos simplificados como los JavaScript y CSS, mejora el rendimiento del sitio web. De igual forma el HTML reducido permite que el acceso a través del móvil sea más veloz. Pensando en esto, se lanzó el proyecto Accelerate Movile Pages que permite crear contenido optimizado para estos dispositivos.

Los sitios web más veloces son más competitivos que el resto y atraen más a los usuarios. Si logras retenerlos con un diseño óptimo aumentarás las posibilidades de generar más conversiones. Así que, con un poco más de trabajo, puedes mejorar tu rendimiento online.

Escoge entre las opciones para tu versión móvil

Hay distintas formas de presentar tu contenido a través de los dispositivos móviles, escoger uno de ellos dependerá de los objetivos que te plantees. Puedes escoger entre tener una web independiente, con su propia URL; tener una versión reducida de la web principal o crear una completamente distinta.

¿Cómo medir la velocidad de la web móvil?

Hay herramientas disponibles para medir la velocidad de carga de los sitios móvil. Entre ellos está Google PageSpeed Insight que también permite ver si la web está optimizada para este tipo de dispositivos.

¿Cómo lo hace? Al analizar la web le asigna una puntuación de 0 a 100. La cifra más baja es para los sitios más lentos y la más alta para los más rápidos. Solo tienes que introducir la URL del sitio para conseguir los resultados. Además, hay otros recursos disponibles que como Pingdom y GTmetrix que también te ayudarán a conocer este dato.

Mantén tu sitio optimizado

La velocidad del sitio móvil aún no es tomada en cuenta por Google para el posicionamiento, pero se espera que lo haga pronto, así como lo hace con el diseño responsive, por lo que es momento de comenzar a mejorar este factor. Además de este elemento, hay características SEO que tienes que aplicar al contenido para que los usuarios te consigan más rápido y mejorar su experiencia de navegación.

El primero de ellos ya te lo mencionamos y se trata de tener un diseño que se adapte a los dispositivos móviles. De esta manera el visitante puede ver el contenido de manera fácil, de acuerdo al tamaño de su pantalla. Incluye palabras claves más cortas debido a en que las búsquedas a través del móvil, los usuarios suelen escribir menos que en el ordenador e indica la dirección de tu negocio en todas las páginas.

Ahora que sabes cómo mejorar la velocidad de carga del sitio móvil es el momento de comenzar a trabajar en ello. Cuéntanos de qué manera los has hecho y cómo ha beneficiado a tu web.

Autor de la publicación

Lcda. en Comunicación Social y redactora para la Agencia SEO Posicionamiento web Systems S.L

There are 2 Comments

  1. Publicado por Josu Responder

    Interesante artículo.

    Hay una errata en el texto: comprensión de datos > compresión de datos. 8 – )

    • Publicado por JesusLopezSEO Responder

      gracias por avisar Josu, un saludo.

Deja un comentario