Cómo mejorar tu campaña de marketing online

Cómo mejorar tu campaña de marketing online
Toda estrategia de mercadeo incluye el uso de redes sociales, definir el público meta y tener un blog, en JesusLopezSEO te mostramos cómo mejorar tu campaña de marketing online. Sabemos que haciéndolo bien conseguirás más tráfico hacia tu Web, es importante revisar regularmente las tácticas que han venido poniendo en práctica y mejorar tus resultados.

Analiza el tráfico y como estás llevando el contenido

Para mejorar tu campaña necesitarás data de lo que ha funcionado en el pasado; porque quizás en algún momento estuviste muy bien y es mejor recordar que hacías en ese momento y retomarlo, en lugar de pensar en nuevas estrategias. Para ver estas estadísticas de tráfico la mejor herramienta es Google Analytics, si aún te has dado de alta es momento de hacerlo.

Hacer que las redes sociales sean parte de tu campaña es muy importante, si tu mismo planeas llevar tus plataformas es casi imposible que le saques el mayor provecho a todas, en ese caso lo mejor sería contratar un community manager que sepa sacarle el jugo a estos medios. Si decides hacerlo por tu cuenta, revisa la data de qué perfil te lleva más tráfico a tu Web y enfoca tus esfuerzos en este, en actualizarlo regularmente y mostrar buen contenido.

Si eres una compañía que se enfoca en la venta directa hacia los consumidores, probablemente tus mejores opciones sean Facebook o Twitter. Si te enfocas en vender a negocios LinkedIn será tu aliado. Puedes aprovechar herramientas para automatizar tus publicaciones, pero no todas deben ser en piloto automático porque tu audiencia podría sentir cierta distancia con tu marca. Si programar tus post no da resultados, lo mejor es revertir este plan y tener un acercamiento más directo.

Pública en tu blog regularmente

Para mejorar tu campaña de marketing online es necesario que publiques en tu blog regularmente, la frecuencia es una discusión que aún no tiene una respuesta exacta, lo cierto es que, según HubSpot, los que publican 16 o más post al mes tiene 3,5 más tráfico que la que lo hacen publican de 0 a 4 veces en un rango de 30 días.

HubSpot también determinó que las compañías pequeñas se benefician más de una mayor regularidad en sus publicaciones, consiguen más leads. Pero publicar diariamente probablemente no sea posible para ti o tu empresa, una opción viable es hacerlo dos o tres veces por semana. No hay una fórmula exacta, prueba cierta cantidad de post semanales y ve cómo te va en cuánto a tiempo y cómo lo recibe tu audiencia. Aplica el ensayo y error.

Reutilizar el contenido que has publicado

Revisa cuáles han sido las publicaciones de tu blog más populares, y conoce si tienes contenido que no caduca, que siempre es actual, y si ese tráfico se está convirtiendo. Tu audiencia apreciará el contenido de calidad y bien hecho.

Reciclar el contenido popular de tu blog puede ser riesgoso, no puedes crear otro post igual porque sería contenido duplicado y afectaría tu SEO, pero podrías optar por variar la forma en la que presentas la información, haciendo un eBook, una infografía, o crear una segunda parte del post más popular. Mientras más te diversifiques, mayor valor, y podrás encontrar nuevas audiencias.

Utiliza la data para darle mejor contenido a tu audiencia

Todos sabemos que el contenido tiene que ser relevante y añadir valor a los lectores, si lo que creas no cumple con esto estarás perdiendo tiempo y esfuerzo. Conociendo la data de lo que has publicado, entendiendo que contenido hace que los lectores se conviertan en clientes; también usar el keyword planner de Google Adwords puede ayudarte a encontrar palabras clave relevantes o frases que las personas buscan y a partir de estos crea tu próximo post.

Luego de publicar un post puedes usar Google Analytics para saber si tuvo éxito o no.

Importancia de retener clientes

Muchas veces nos preocupamos por atraer nuevos clientes y nos olvidamos de los que ya tenemos, algunos estudios demuestran que atraer un nuevo comprador cuesta 6 o 7 veces más que retener uno existente.

Otro dado de Adobe explica que 80% del presupuesto de marketing de compañías es invertido en traer nuevos clientes, pero por cada 1% de clientes que repite, los ingresos aumentan alrededor de un 10%. Los compradores fieles gastan 33% más que los nuevos.

Algunas maneras de mantener clientes fieles es, si ofreces un servicio online puedes darles una prueba gratuita, una versión de este tipo. También es básico que conozcas a tu publicó con encuestas, retroalimentación, monitorear las redes sociales. Recuerda hacer más que simplemente vender, como campañas de email marketing, pública post, se activo en las redes sociales. Un aspecto que ayudará mucho es premiar a los clientes recurrentes, con puntos, descuentos, cupones, etc.

Si quieres mejorar tu campaña de marketing online sigue nuestros consejos, todos buscamos una manera de mejorar la fidelidad de los clientes y la experiencia de los usuarios. Podemos resumir que la data es un aspecto básico, entender y analizar lo que hemos estado haciendo y saber como podemos hacerlo mejor es necesario, como también lo es conocer nuestra audiencia.

Autor de la publicación

Deja un comentario