Lecciones “jedi” de Star Wars para ser un experto en marketing

Lecciones “jedi” de Star Wars para ser un experto en marketing

La nueva película de Guerra de las Galaxias está cada vez más próxima, sin embargo en JesusLopezSEO te invitamos a hacer un maratón con las viejas entregas de esta saga intergaláctica y tratar de aprender algunas lecciones “Jedi” de Star Wars para ser un experto en marketing. Aunque no lo sepas, estas obras cinematográficas de culto por muchos geeks están llenas de muchos consejos sobre cómo ser un buen líder, algo que es sumamente vital para el mercadeo online y de todo tipo en general, así que si te gusta la ciencia ficción y el mundo de los negocios, este post te encantará, esperamos que aprendas mucho.

Enseñanzas del maestro Yoda que debes considerar

En las películas de la Guerra de las Galaxias (“Star Wars” en inglés), hay muchos líderes, tanto “buenos” como “malos” ambos portando cualidades necesarias para todo aquel que quiera ingresar al “universo del marketing online”. Un buen ejemplo de esto son los “caballeros Jedi” cuyas necesidades y propósito se enfocan en “dominar la fuerza” para el bien de la república galáctica. Uno de los primeros consejos que estos honorables caballeros te pueden enseñar es al de desprenderse del miedo. Una vez el maestro Yoda dijo “Entrénate a ti mismo y deja marchar todo aquello que temes perder”, y la verdad es que no se equivocó en lo que decía.

El ser humano tiene muchos temores por naturaleza, y aunque en la mayoría de los casos suele ser algo irracional, prefiere dar cabida a alguna posible pérdida que echarle el aguante a una ganancia potencial. Los expertos de marketing no pueden permitirse el “lujo” de tener miedo, este está reñido con la creatividad y sin esta, no hay ninguna estrategia de mercadeo que sea efectiva o valga la pena, así que debes prestar suma atención a esto.

Piensa en el éxito y trabaja para lograrlo

¿Qué otras lecciones “Jedi” de Star Wars hay para ser un experto en marketing? La verdad es que son muchas, otra muy importante es encarar las tareas que tiene entre manos siempre con el éxito en la mente. “Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes” le dijo una vez Joda a Luke Skywalker; es importante que sepas que no puedes ganar todo el tiempo y menos en un mundo tan competitivo como en el del mercadeo, pero todo lo que emprendas lo debes hacer con determinación de que vas a lograr lo que quieres, si piensas que no tendrás éxito y fracasarás, es probable que lo hagas. Es importante que confíes en las posibilidades de tu proyecto que hayas creado, siempre de forma realista.

Centrarte en el presente es algo que debes tener muy presente, Qui-Gon Jinn le aconsejaba a Obi-Wan: “No te concentres en tu ansiedad, Obi-Wan, que tu concentración esté aquí, como debe ser”. Vivimos en una era de sobre información, donde concentrarse es una tarea algo complicada para los expertos del marketing, a estos les cuenta enfocarse en lo que de verdad necesita la empresa para la que se desenvuelven, es por esto que es importante no seguir la corriente de todas las modas que surgen, sino hacerlo únicamente cuando estas reportarán un verdadero beneficio a la compañía.

Debes tenerle fe a tu proyecto

No dejar que las emociones le nublen el juicio es otras de las lecciones “Jedi” de Star Wars para ser un experto en marketing, estamos en la era del “data-driven marketing” y lo más recomendable es no jugárselo todo solo porque crees que todo saldrá perfectamente, tienes que tener muy presente los datos en todo lo que haces (esto no significa que debes olvidarte de las emociones, pero debes dejar que no sean estas y solamente estas las que tomen las decisiones) ¡debes pensar de forma racional!

Por último, a veces los datos no son suficientes para atravesar de forma victoriosa la meta del éxito de los expertos en marketing, por esto es necesario tener fe en tu proyecto, en tus experiencias pasadas y en el instinto que posees para conquistar el preciado mercado del marketing y asegurar compras. Si este post te ha gustado, ¡no dudes en compartirlo en tus redes sociales! ¿Qué otras lecciones de mercadeo podemos aprender de las películas de Star Wars? Envíanos tus comentarios, ¡los apreciamos mucho!

Autor de la publicación

Periodista y redactor de Jesús Lopez para el grupo SEOSalamanca.

Deja un comentario