Guía para crear un sitio Web más rápido

Guía para crear un sitio Web más rápido
Al diseñar un website muchas veces se olvida la importancia de la rapidez de carga, pero para esto no sea un problema te mostramos una guía para crear un sitio Web más rápido. En JesusLopezSEO entendemos que la optimización no es algo que debemos dejar para el final cuando estamos creando las páginas de nuestro sitio, porque es un aspecto que Google toma en cuenta para posicionar Webs.

Considera a todos los usuarios

Recuerda que no todos los que vayan a visitar tu Web tienen una conexión rápida, por lo que debes optimizarla de la mejor manera posible, ya que la mayoría de los usuarios no espera más de 3 segundos para que cargue una Web, sin importar la velocidad de su Internet.

En resumen, la velocidad significa conversiones, estas se ven reflejadas en más ventas y en más personas que regresan a tu Web para ver más de lo que tienes para ofrecer.

La lentitud en una Web significa que la gente se va, un porcentaje de rebote alto. El abandono de un sitio aumenta en la medida en que los segundos de carga son más. Si ingresan desde un móvil este porcentaje de rebote es mayor, porque según estudios los usuarios ven que su móvil los sitios cargan más lento que su laptop u ordenador de escritorio.

Qué hacer para crear un sitio Web más rápido

Si tu Web va a dirigida al público en general el diseño no debe ser algo tan espectacular, pero que sea limpio es muy importante, la parte más importante es el contenido, porque al usuario común lo que le interesa de una Web es encontrar en esta el contenido que busca.

Si el contenido en sí mismo es lo que ralentiza el sitio, no hay ninguna optimización de diseño que pueda hacer que esto mejore. Aparte del contenido de texto, hay cosas importantes que optimizar. El primer aspecto del contenido que frena la velocidad de carga de tu sitio son las imágenes, muchos piensan que una foto grande vende más, asegúrate que estas estén optimizadas, comprimidas en el tamaño adecuado y enfocadas en el diseño responsive, para que se adapten a todos los dispositivos.

El segundo aspecto de contenido que puede afectar la velocidad de carga de un sitio son los avisos publicitarios y otro tipo de contenido externo, los avisos cuentan como contenido, especialmente si están mezclado dentro del texto del artículo; revisa tus avisos, mira cómo se implementan y asegúrate que no haya ningún problema. Colocar feeds RSS también puede afectar el tiempo de carga.

Optimizar imágenes

En Google Webmaster Tools, hay guía de optimización de imágenes, porque Google entiende la importancia de poner en práctica esto. Aseguran que las imágenes se llevan la mayoría de los bytes que se descargan de una página, por lo que la optimización puede mejorar el desempeño de una Web, porque el navegador tendrá que descargar menos bytes y necesitará menos del ancho de banda, por lo que cargará más rápido.

La recomendación de Google es encontrar el formato óptimo tendrás que hacer varios análisis, como el tipo de data que se está codificando, las capacidades de forma de imágenes, las configuraciones de calidad, la resolución y mucho más. También debes considerar si algunas imágenes funcionan mejor en un formato vectorial, si los efectos que desea lograr se pueden lograr vía CSS, y cómo tener imágenes responsive para cada dispositivo.

El diseño en sí mismo también puede ser lento

Un sitio lento como ya dijimos pude ser culpa de un contenido mal optimizado, pero un sitio con un diseño Web simple e imágenes optimizadas puede convertirse en uno muy pesado por un mal diseño y unos malos códigos html. Esto se debe en parte a que las personas tienden a crear un sitio lo más lujoso posible, el uso de Flash provocaba esto en los sitios, ahora con opciones más modernas como HTML5 y CSS3 pueden ayudar a crear un sitio Web más rápido, pero debes minimizar todo lo innecesario, como comentarios, espacios en blanco y códigos

Los sitios modernos no necesitan demasiados efectos o animaciones para ser efectivos. En Diseño Web Salamanca sabemos no se trata de colocar un texto en blanco y negro, sin fondo ni detalles, pero la idea es que la Web pueda estar optimizada y tener una buena velocidad de carga en cualquier dispositivo.

¿Tienes alguna otra recomendación para crear una web más rápida? ¿Has optimizado imágenes? Cuéntanos tu experiencia.

Autor de la publicación

Deja un comentario