Facebook apuesta a la conversación con sus nuevas características

facebook-conversacion-nuevas-caracteristicas
En JesusLopezSEO hoy queremos mostrarte como Facebook apuesta a la conversación con sus nuevas características, con aspectos que para algunos son copiados de otras plataformas muy populares como Twitter y Snapchat. De la primera se ha podido notar un aspecto que dice “¿De qué están hablando tus amigos?”, similar a los tuits que ves al abrir esta red social, que son de las personas con las que más interactúas. No solo Instagram copió a Snapchat, ahora Facebook lanzó Instant Video para su Messenger. Sigue leyendo y conoce un poco más sobre el tema.

Instant Video, conversaciones en el Messenger

instant-video-promo-facebook
Fuente: http://newsroom.fb.com/news/2016/09/bring-your-messenger-conversations-to-life-with-instant-video/

El Messenger permite compartir, hablar, debatir, discutir e incluso puedes usarlo como una forma de atención al cliente. Te permite conversar con tus amigos, y Facebook te da las herramientas para ayudarte a personalizar tus conversaciones sin importar a quién le estás hablando.

Cada mensaje que se envía por esta plataforma es único y personal, Facebook busca ofrecer aún más beneficios para los usuarios, al lanzar Instant Video o Vídeos Instantáneos, que te permite colocar emoticones en las caras de aquellas personas con las que estés conectado.

Ya debes saber que Facebook Messenger permite las videollamadas, es una función reciente, pero que puede ser aprovechada para conectarte con amigos y familiares. Hoy en día con los smartphones y tabletas todos tenemos una cámara de vídeo en el bolsillo o en el bolso, los vídeos se han vuelto parte de nuestro día a día, los grabamos y compartimos, nos permiten conectarnos mejor con otros.

Los vídeos instantáneos de Facebook te permitirán conectar en tiempo real con las personas, podrás tener las conversaciones más cotidianas de una manera distinta, y alternar textos con audiovisuales. Es perfecto para compartir momentos con amigos que no están cerca o para enriquecer las conversaciones viéndose cara a cara mientras se envían mensajes.

Es útil incluso si quieres pedirle a un amigo su opinión sobre un par de zapatos o una camiseta que quieres comprar, o podrás ver la cara de tu amigo al mostrarle algún lugar.

¿Cómo funciona?

  • Tu amigo y tu deben tener la última versión del Messenger, bien sea en iOS o Android.
  • Ambas personas deben estar en la conversación, toca en el ícono de la cámara de vídeo en la esquina superior derecha, y así podrás empezar a compartir vídeos en tiempo real.
  • Por defecto el audio estará apagado, pero si quieres activarlo puedes hacerlo.
  • Tu vídeo flotará sobre la conversación de texto activa, que podrás continuar mientras ves el audiovisual.
  • Si tu amigo quiere, puede responderte con un vídeo.

¿Por qué la polémica con Snapchat?

Desde techcrunch.com lo definen como un “clon” de Snapchat, se dice que con la intención de llegar a un público más joven, que en los últimos años se ha concentrado en apps como Snapchat o Instagram.

En la revista Fortune indican que Facebook quiere desesperadamente copiar, comprar o destruir Snapchat. Ha ofrecido millones para comprarla, por lo que entenderán que esta red social es vista por Facebook como una competencia importante.

No podemos dejar de ver Instagram Stories como una copia de Snapchat Stories, Instagram es de Facebook, por lo que es otro elemento que han tomado de esta red social. Aún hay muchas diferencias entre estas tres plataformas, pero está claro que cada una tiene sus puntos a favor y en contra, probablemente seguiremos viendo que unas toman aspectos de otras. Es un tema que trae mucha tela que cortar.

Facebook apuesta a la conversación con tus amigos con sus nuevas características

La compañía está probando una nueva característica, en inglés se trata de “What friends are talking about” o “De qué hablan tus amigos”, esta aparece en algunos News Feed, un poco más abajo del comienzo de este, reúne los post de los amigos con quienes considera que tiene más cercanía y los coloca en esta sección especial; además incluye un destacado con la cantidad de comentarios que el contenido de otras personas recibió.

Los que han podido verlo indican que esta nueva sección es más o menos del tamaño de la imagen de un post regular en el News Feed, lo que significa que tendrás que desplazarte más hacia abajo para poder ver las publicaciones regulares.

Aún no es una característica que verán todos los usuarios, Facebook suele hacer este tipo de pruebas en distintos grupos de usuarios. Lo hizo con Reactions o con la característica Trending, que algunos la veían antes de que saliera al público. No hay una garantía de que esta característica será lanzada oficialmente y que todos podrán usarla.

Mashable reseña que Facebook al principio del verano indicó que le dará prioridad a los post de amigos y familiares sobre el contenido de marcas, pero de esto no queda claro cómo será esa prioridad.

La idea de Facebook es que las personas se comuniquen, por eso sus recientes actualizaciones en el Messenger y esto que están probando en el News Feed. Algunos ven este aspecto como algo similar a la función de Twitter “Mientras no estabas”, en dónde se muestran los tuits más destacados de los temas y personas con los que has interactuado antes.

Otro elemento que han estado probando recientemente es que los vídeos se reproduzcan automáticamente con sonido. Así como la posibilidad de cambiar el orden de las noticias con una variación en su algoritmo, para mostrar primero contenido más informativo.

Facebook apuesta a la conversación con sus nuevas características, ya conoces algunas de ellas, recuerda que al final las redes sociales deben ser sociales, y por eso buscan la interacción de los usuarios entre ellos y con las marcas. ¿Qué opinas sobre estas nuevas opciones? ¿Qué te parecen los cambios que ha hecho Facebook en los últimos meses? Escríbenos tu opinión en los comentarios.

Autor de la publicación

Deja un comentario