Novedosas estrategias para que apliques en el e-mail marketing

Novedosas estrategias para que apliques en el e-mail marketing

El mundo del marketing online está en constante evolución, de esto no debe cabe duda, ya quedaron atrás esos planes prehistóricos donde no se llegaban a obtener resultados tan óptimos. Si quieres estar en al “top” de tu juego, ten en cuenta estas novedosas estrategias para que apliques en el e-mail marketing y tengas éxito en la planificación y acciones llevadas a cabo para que des a conocer tu empresa o compañía, presta mucha atención a lo que te diremos en JesusLopezSEO, pues este post te será de mucha utilidad. ¡Comencemos!

¿Estás familiarizado con el e-mail marketing?

¡Ha llegado el momento de poner a prueba nuevas estrategias de marketing por correo electrónico! Para esto te recomendamos olvidar aquellos métodos que pudieses haber aplicado anteriormente, abre tu mente. Para los que no estén familiarizados con el tema… ¡no hay de qué preocuparse! Nosotros te lo explicaremos brevemente:

Básicamente, el e-mail marketing es la utilización del correo electrónico con ánimo comercial o informativo, se diferencia de otras herramientas de mercadeo tradicional ya que con este podrás realizar ofertas personalizadas y exclusivas a cada una de las personas a las que te interesa llegar, el coste de la oferta enviada suele ser muy reducido y los beneficios serán amplios, de esta forma las compañías no se preocupan tanto por el presupuesto y ponen más énfasis en el mensaje, los resultados se pueden medir rápidamente y las campañas se pueden gestionar de forma más sencilla a los acostumbrado.

¿Estrategias para llevar a cabo el mercadeo de correos electrónicos? ¡Hay muchas! Sin embargo, muchas están desactualizadas… y sabemos que para tener éxito en la vida, debes estar adaptado a los tiempo modernos, entonces, como una de las novedosas estrategias para que apliques en el e-mail marketing, te recomendamos apostar por servicios multidispositivos. No es un secreto que el público pasa más tiempo mirando la pantalla de su móvil y tú debes tener presencia ahí, apuesta por el diseño responsive para que a los lectores no se les dificulte leer tus correos, además, si aplicas bien el mobile marketing, aumentará el interés de los usuarios.

Presta atención a las siguientes estrategias

Ser asocial no es para nada positivo en el e-mail marketing, así que no te cierres y “socializa”. Una marca que no esté en dentro de las redes sociales no tendrá visibilidad, los usuarios tienen muchas cosas que decir y son estas plataformas las que brindan la posibilidad de interactuar con las marcas o compañías, tenga en cuenta lo siguiente:

  • ¿Quién dice que el marketing por correo electrónico y las redes sociales no pueden trabajar de forma conjunta? Al contrario, una forma de combinarlas es mostrando en tus contenidos explicaciones sobre cómo los lectores pueden encontrarte en las plataformas sociales, animándolos a compartir contenido, lo cual aumentará el porcentaje de clics.
  • Recomendar “Hashtags” en tus correos electrónicos también es una excelente opción, de esta forma, si llevas a cabo un seguimiento, podrás identificar de forma mucho más sencilla más interesados en tu marca y tomar acciones pertinentes.

Es importante que des razones atractivas para que los usuarios hagan “clic” en lo que te interesa mostrar, ya que en esto es donde el éxito del e-mail marketing reside, la participación de los usuarios es vital. Si quieres recibir más retroalimentación por parte de los internautas, es bueno que incluyas llamadas de acción en tus correos electrónicos, puede ser algo de lo más sencillo, como invitar a los seguidores a acceder a tu blog para leer contenidos según los temas que les interesan o para que ingresen a tus redes sociales y comiencen a seguirte y estar al tanto de todo lo que tienes para ofrecerles.

Olvídate de las viejas estrategias

Otra de las novedosas estrategias para que apliques en el e-mail marketing es el de hacer un seguimiento diario; una encuesta llevada a cabo por la Direct Marketing Association en este año ha señalado que el 32% de las empresas cree que su datos sobre consumo están desactualizados o no son exactos y así no pueden enviar correos a sus listas se usuarios obsoletas, por eso, te recomendamos mantener actualizada tu lista de suscriptores, haz una segmentación teniendo el cuenta el compromiso que tengan estos con tu marca.

Por último, es importante que conozcas a tu público, este es uno de los factores con más importancia al llevar a cabo formas novedosas estrateguas:

  • Organiza tu base de datos conociendo los intereses de los usuarios.
  • Orienta a los clientes dentro de los contenidos.
  • Deshazte de aquellas “telarañas” que se han acumulando con el paso del tiempo de las estrategias anticuadas que tal vez aplicabas.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de gran utilidad, ¿Tienes alguna estrategia al aplicar el e-mail marketing que quisieras compartir? ¡Sin duda alguna, este plan es usado para promover negocios online! Anímate a enviarnos tus comentarios y no olvides que también puedes compartir en tus redes sociales.

Autor de la publicación

Periodista y redactor de Jesús Lopez para el grupo SEOSalamanca.

Deja un comentario