Conoce sobre el email marketing con vídeos

Conoce sobre el email marketing con vídeos
En jesuslopezseo.com sabemos que es común que los negocios pequeños y los emprendimientos usen el email marketing para llegar a su audiencia meta, y aumentar la tasa de conversión; hoy en día esta técnica recibe muchos comentarios negativos, ya que muchos correos llegan al spam, pero es importante dominar las técnicas para enviar buenos emails que sean leídos por tu target. Hoy tocaremos un tema muy interesante: conoce sobre el email marketing con vídeos, como forma de comunicarte de manera rápida y efectiva, para aumentar el conocimiento de tu marca y ayudar a educar a tus potenciales clientes.

Hablemos un poco sobre esta técnica

De acuerdo a un reporte de GerResponse, una encuesta determinó que la mayoría de los pequeños negocios ve a los vídeos como un medio online para comunicarse con su audiencia. Otra fuente eMarketer, estima que aproximadamente la mitad de los marketeros que usan el vídeo en sus campañas de email marketing incrementan el porcentaje de clicks, el tiempo que pasan leyendo el email y las veces que se comparte o reenvía.

Enviar emails con fines de marketing es algo que se viene haciendo desde los años 90s, pero sigue siendo una técnica complicada, que pocos dominan, y que está en constante variación. Al email marketing que todos conocíamos, se le ha sumado la popularidad de los vídeos en Internet, por lo que ahora se conjugan ambos factores en el envío de vídeos en el email marketing.

Como toda técnica del marketing, antes de enviar un correo electrónico con un vídeo incluído se debe planificar bien lo que se quiere, para luego ejecutarlo de la mejor manera.

Beneficios del email marketing con vídeos

  • Los emails con vídeos tienen un impacto positivo en la tasa de conversiones.
  • Incrementa la tasa de clicks.
  • Mejora la imagen de la marca.
  • Ayuda a que los clientes sean más legales a la marca.
  • Reduce el tiempo de ayuda al cliente y costos de entranamiento.

Explicando un poco más sobre las ventajas, un vídeo permite “enganchar” a las personas, ya que se quedan viéndolo y por ende aumenta el engagement con estos. Podrás captar la atención de los suscriptores a tu newsletter, ya que lo ven más interesante y activo, comparándolo con el texto simple, además, consigue más engagement.

Esta técnica ayuda a ahorrar tiempo, tanto para el que lo envía como para el que lo recibe, permite dar información sobre un producto o servicio en menos tiempo, y ayuda a explicar los temas más complejos de una manera sencilla. Los vídeos son el contenido online que puede volverse más viral, y en poco tiempo, es una de las mejores maneras para contar algo y enviar algún mensaje. Se estima que las personas responden más positivamente a un producto después de ver un vídeo del mismo.

Usar los vídeos en tu campaña de email marketing incluso puede tener beneficios para tu posicionamiento Web, ya que al volverse popular conseguirá más atención, luego será más compartido en redes sociales, por tanto conseguirás popularidad y enlaces entrantes, por ende un mejor posicionamiento en Google.

Cómo ser exitoso incluyendo vídeos en tu campaña de email marketing

El primer paso es planificar, en toda campaña es básica la planificación, al definir tus objetivos podrás crearte el camino para lograrlos. Algunos ejemplos de objetivos que puedes plantearte son: dar a conocer tu marca, anunciar un evento, conseguir leads, informar sobre un producto, etc.

Una vez tengas tus objetivos planteados es importante que hagas una buena investigación, mira lo que están haciendo tus competidores, identifica tu audiencia meta, establece un presupuesto, y por supuesto luego debes grabar un buen vídeo. Ten una lista para marcar el avance.

Cómo crear un buen vídeo

Al crear un buen vídeo para tu marca puedes grabarlo, siguiendo las mejores técnicas y usar los mejores equipos para obtener una buena imagen, velocidad y calidad óptica. Si no tienes una cámara, puedes usar apps en tu móvil, si este cuenta con buena cámara incorporada, tienes apps como Camera Plus pro, que permiten incluso incluir filtros de vídeo y graban en HD.

Pero, la única opción no es grabar un vídeo, también puedes crear uno, con herramientas como PowToon o Rawshorts. Que en sus versiones gratuitas ofrecen diversas opciones de animaciones. Prueba tu vídeo antes de subirlo a distintos canales, puede ser con tus amigos o con un focus group, así podrás ver su respuesta y tener una retroalimentación.

Recuerda que el vídeo debe ser corto, si lo haces demasiado largo no despertarás ninguna intriga en tu audiencia, si dura varios minutos, de seguro perderás a la audiencia al principio de este. Lo recomendado sería entre 1 y 2 minutos, e intenta que siempre sean interesantes.

Tu vídeo no debe solo estar hecho para enviarlo vía correo electrónico, súbelo a plataformas populares como YouTube o Vimeo, ya que hace más fácil la posibilidad de compartir y le da más visibilidad a tu contenido. Estas plataformas son gratuitas, por lo que no tendrás que sumar gastos a tu presupuesto, y generar tráfico, consiguen leads y te ayudan en la construcción de tu marca.

Algunos consejos útiles

  • Crea vídeos seriados, si tienes mucho contenido y no quieres hacer una grabación larga, haz varios vídeos, mantienen a la audiencia emocionada y enganchada para saber lo que viene.
  • Prueba usando la palabra vídeo en la línea de asunto.
  • Coloca un llamado a la acción o CTA, si quieres que los que ven el vídeo lleven a cabo una acción, además invita a compartirlo. En el texto del correo debería estar en el primer párrafo, en el vídeo también puede incluirse.
  • El vídeo no debe comenzar automáticamente, dale a las personas la opción de hacer click para verlo cuando lo deseen.
  • El vídeo debe comenzar ocon un solo click o uynn toque en las pantallas táctiles.
  • Para incrustar el vídeo en el correo tienes opciones como MailChimp, Vmatrix, BombBomb, entre otras. Prueba a ver cuál te conviene y te gusta más.
  • Evita escribir “haz click aquí”, también muchos símbolos de exclamación, las mayúsculas sostenidas.
  • No uses colores muy brillantes

Ya conoces más sobre el email marketing con vídeos, es una tendencia importante que debes tomar en cuenta, ya que las grabaciones y animaciones están captando la atención de los cliente potenciales, son una de las tendencias de marketing en 2016. ¿Has usado esta ténica? ¿Tienes algún consejo que compartir? No dudes en escribirnos.

Autor de la publicación

Deja un comentario