5 consejos para mejorar tu contenido de bajo rendimiento

consejos para mejorar tu contenido de bajo rendimiento

Es normal que las personas eliminen el contenido y las publicaciones que no generan el impacto deseado. Muchas veces los especialistas en marketing olvidan que pueden modificar las estrategias que no se adaptaron bien a los objetivos. Como tu Consultor SEO de confianza te traemos estos 5 consejos para mejorar tu contenido de bajo rendimiento.

A qué nos referimos con contenido de bajo rendimiento

Se considera que un contenido es de bajo rendimiento o que está estancado cuando deja de agregarle valor a tu estrategia de marketing digital.

Puedes detectar este tipo de contenido fácilmente. Ya que seguramente notarás que este no está cumpliendo con el propósito para el cual fue creado o que está relentizando algún proceso.

Una publicación puede estancarse en cuestión de semanas, meses o años. Pero esto depende de tres factores claves que son:

  • El tipo de contenido.
  • Si la velocidad con la que el valor del contenido va cayendo.
  • La calidad del contenido cuando fue publicado.

Existen algunas tendencias e indicadores que te permiten determinar de forma rápida y sencilla si tu contenido se ha estancado. Los más importantes son:

  • Disminución en las métricas y en su desempeño.
  • El valor va bajando a medida que pasa el tiempo. Esta reducción puede ser abrupta o muy lenta.

Consejos para mejorar tu contenido de bajo rendimiento

Eliminar contenido de bajo rendimiento para aumentar la conversión de tu web no es la única opción que tienes. Puedes realizar acciones para corregir y aumentar los beneficios de tus post.

Revitaliza tu contenido de bajo rendimiento siguiendo los consejos que te daremos a continuación:

1. Mantente al día con la audiencia cambiante

Prácticamente todos los contenidos con el pasar del tiempo pierden popularidad. Estos se vuelven anticuados y pierden la conexión con el presente. Esto solo se evita si creas textos que perduren en el tiempo.

Una de las razones de la disminución del rendimiento en cualquier contenido es la variación en el comportamiento, los gustos y las necesidades de tu audiencia con respecto a algunas publicaciones.

Si empiezas a notar que existe una disminución en elementos como el tráfico, usuarios nuevos, clientes o seguidores. Seguramente alguno de tus contenidos está fallando.

En este caso, lo primero que debes hacer es empezar a conocer mejor a tu audiencia actual. Y, luego, compararla con la que te generó mayor cantidad de interacciones en esa publicación.

Actualiza la información estudiando el contenido y los temas que son tendencia en el momento. Así podrás crear el post perfecto.

Luego debes realizar actividades de redistribución y reutilización de contenido. Tales como cambio del título, actualización de los anuncios y promociones, e incluir contenido mixto.

2. Mejora el rendimiento técnico

Puedes realizar diversas mejoras técnicas para aumentar el rendimiento del contenido y garantizarle a tu público una buena experiencia. La velocidad de carga de la web debe ser óptima ( 5 segundos como máximo). Además, debe estar en el formato adecuado para que los usuarios puedan acceder a él desde diversos dispositivos.

Gracias a los avances en el SEO técnico podrás hacer mejoras en el sitio.  Debes tomar en cuenta los siguientes cambios tecnológicos. Estos se consideran obligatorios para la mejora del rendimiento de contenido.

  • Es obligatorio que los sitios carguen bien en todo tipo de dispositivos móviles.
  • Si tu web tiene mucho contenido de noticias o muchos post, será clave utilizar la tecnología de páginas móviles aceleradas (AMP).

mejora tu contenido de bajo rendimiento

3. Aumenta la comprensión del contenido

El aumento de la comprensión del contenido está relacionado ligeramente con las actualizaciones técnicas. Por esta razón, debes tener en cuenta los datos estructurados como las revisiones de contenido de tu web y la de los enlaces a páginas externas.

Los datos estructurados, como rich snippets, schema.org, son un formato de información ayuda a los buscadores a entender mejor el contenido y filtrar los resultados.

Te recomendamos que incluyas páginas de preguntas de Google. Habilitar tu contenido para que reciba un tratamiento enriquecido ayuda a que tu web llegue a los usuarios indicados.

Los datos estructurados pueden incluir recetas, reseñas, perfiles sociales, eventos, y mucho más.

4. Enriquece la integridad tópica

Esta es una tendencia bastante reciente que ha ganado popularidad lentamente. Como dijimos anteriormente las empresas y marcas están invirtiendo muy pocos recursos y esfuerzos en oportunidades de rescatar el contenido estancado.

Algunas de las acciones que debes realizar para enriquecer la integridad de tu contenido se concentran en:

  • La actualización de contenido.
  • Expandir y mostrar profundidad en las preguntas frecuentes.
  • Incluir redactores con autoridad sobre el contenido.
  • Lograr que el contenido sea mejor que el de la competencia más próxima.
  • Convertir elementos de contenido individuales en un conjunto de piezas o fragmentos que unidos agreguen valor.
  • Utilizar formas alternativas de mejorar el entendimiento del contenido con videos, infografías, imágenes, animaciones, entre otros elementos.

5. Optimiza y combina el contenido de la competencia

La lucha entre las páginas por conseguir el mejor posicionamiento web en ocasiones termina por confundir a los usuarios y motores de búsqueda. Ya que los bombardean de información sobre un mismo tema, pero sin una estructura determinada.

Por lo general, los sitios web producen contenido innecesario sobre la mismo tópico y este puede traer problemas a la hora de comprender la finalidad del mismo.

Por eso debes realizar una buena clasificación ideal para que los usuarios y robots sepan cómo manejar esta información y qué hacer con ella.

Para esto puedes realizar las siguientes actividades:

  • Agrupar el contenido similar con categorías y etiquetas.
  • Revisa y reorganiza aquellos elementos similares en series lógicas.
  • Estudia a tu competencia.

Pero antes debes determinar qué elementos son útiles y cuáles no. Una vez que hayas seleccionado el contenido que aporta valor a tu marca, te recomendamos separarlo y empezar a pensar cómo puedes traerlo a la vida nuevamente.

Recuerda que cualquier contenido puede estancarse, pero antes de eliminarlo y sacarlo por completo de tu estrategia considera tomar acciones para mejorar su rendimiento. Desecharlo o ingnorar su existencia no siempre son las mejores opciones. Aprovecha los elementos de valor que ya posees.

Esperamos que con estos consejos para mejorar tu contenido de bajo rendimiento empieces a considerar otras alternativas antes de eliminar publicaciones. Si deseas conocer más sobre temas relacionados o conocer los servicios que ofrecemos. Contáctanos.

contenido estancado

Fuente infografía

Autor de la publicación

Deja un comentario