Consejos de marketing de contenidos para blogueros

consejos-marketing-contenidos-bloggers

Hoy en JesusLopezSEO daremos algunos consejos de marketing de contenidos para blogueros. Manejar tu propio blog no se trata de escribir por escribir sino que hay que tener ideas claras, sobre todo, apostar por temáticas conocidas de las cuales puedas sacar provecho, utilidad y muestres tu experticia en un área determinada. Esta plataforma es parte fundamental si tienes un negocio, así que no te pierdas lo que tenemos preparado para ti.

Lo primero: Planificar

Para aquellos que apenas inician su aventura en el mundo blogger traemos cuestiones básicas pero de gran ayuda, sirve de guía a las personas que aún no se afianzan en la producción de contenidos. Como primer punto debes planificar e investigar el tema a abordar sin eso no se llega a ningún lado. Buscar en Google palabras clave y posteriormente, ir a Twitter con el objetivo de buscar temas asociados a las keywords o visitar otros blogs relacionados con el sector te irá refrescando los posibles puntos a desarrollar.

Después toca redactar y allí es preferible incluir palabras clave en el título, segmentar con subtítulos, colocar imágenes, enlaces, utilizar listas, emplear cursivas o negritas, añadir el “título” y “alt” en las imágenes. Algunos de estos puntos son optimizacione
SEO. Una vez listo pasas a compartir tu escrito en los distintos perfiles.

Lo anterior ha sido un pequeño abreboca que nos encamina a lo que nos compete. A continuación, seguimos con algunas prácticas dirigida a la comunidad bloguera.

Consejos de marketing de contenidos para blogueros

Si vas a dedicar tiempo al blog evita ser un multitareas porque hacer varias al mismo tiempo, sin haber culminado la primera, genera pérdida de concentración. Muchas veces, continuar así hace que no se aproveche el tiempo debido a la necesidad de retomar y refrescar lo iniciado antes. Las pymes suelen darle varias tareas simultáneas a sus empleados, sin embargo, no es un beneficio. Si tienes un negocio y quieres contratar a un blogger, perfecto.

El multitasking no favorece a las personas que están escribiendo en blogs. Recomendamos elaborar una lista con las tareas del día, una vez completada alguna la eliminas y continúas con la siguiente. Siempre sé organizado para obtener mejores resultados.

Acude a las herramientas

Ellas los sacarán de apuros. Quizás al principio cueste manejar el software o herramienta, no te preocupes, ya verás después cómo optimiza tu tiempo y te facilita la vida. BuzzSumo sirve para encontrar esas grandes tendencias en Internet de un nicho específico. Solo coloca palabras clave en el buscador y selecciona el tipo de contenido en la barra de la izquierda.

También está Canva y PicMonkey para crear o editar fotos online destinada no solo a tu blog sino a distintas plataformas. En PicMonkey, por ejemplo, diseñas collages y portadas para Facebook. Con ambas aportas al atractivo visual con su respectivo ajuste en tamaños, formas, etc. ¡Pruébalas! Te darás cuenta de que no es absolutamente necesario ser un profesional en el arte o diseño gráfico.

Social Lockers es muy bueno si quieres que los contenidos publicados sean descargables para todos los usuarios y visitantes, además, brinda métricas referentes a las descargas. ¿Estás ávido de más herramientas? Busca las mejores para bloggers.

Si deseas widgets para tu blog tenemos el WP Inject (funciona como buscador de imágenes libres de derechos para colocar en tus post), CPOThemes que es una barra libre de plantillas a usar, Digg digg para compartir el contenidos mediante botones, etc.

Ayuda a los lectores

Esta “ayuda” está vinculada a entregar facilidades de lectura con dos aspectos principales: Crear un escrito que sea fácil de leer y el uso de infografías. Con respecto a lo primero puedes haber dedicado valiosas horas en considerar la parte visual, relevante e interesante pero los lectores, por lo general, echan un vistazo o leen por encima la información. De hecho, cada usuario lee en promedio un 28% de las palabras, te preguntarás cómo hacer para captar la atención en puntos de importancia. Veamos.

  • Incluye siempre títulos e intertítulos.
  • Escribe más párrafos, eso sí, no muy largos porque cansa la vista.
  • Usa imágenes para separar cada segmento.
  • Coloca descripciones en tus imágenes.

Las infografías se acercan casi al boom de los vídeos. Basándonos en estadísticas todos los seres humanos recuerdan el 10% de lo que escuchan, el 20% de lo que leen y el 80% de lo que ven. Conclusión: es una apuesta segura mostrar contenidos con mayor cantidad de imágenes y gráficos porque queda “guardado” en la mente de cada receptor. Al diseñar tu infografía pon exclusivamente puntos claves, cero saturación.

Adaptarse a los cambios

El mundo digital evoluciona exponencialmente y hay que seguir el ritmo con el fin de no quedar obsoletos. Las plataformas van cambiando, por ende debes saber lo nuevo. Por ejemplo, Google está probando desde hace poco incrementar longitud del meta título y meta descripción, Facebook ya tiene otro algoritmo del newsfeed, Instagram también lo hizo además de diseñar un nuevo logo; todos estos detalles modifican la ecuación en la industria y obligan a apegarse a cada uno de ellos.

Estos son algunos consejos de marketing de contenidos para blogueros, como ves, administrar uno requiere tiempo, dedicación y organización. ¿Qué te ha parecido el post? ¿Qué otros podrías compatir con nosotros según tu experiencia en la red? Alimenta la conversación a través de tus comentarios y si la temática ha sido de utilidad compártela con tus amigos/familiares en tus diferentes perfiles sociales.

Autor de la publicación

Deja un comentario