Cómo monetizar tu blog personal

Cómo monetizar tu blog

Poder hablar y ayudar a otros a través de un blog sobre un tema que domines mucho, es realmente enriquecedor. Pero, es también un trabajo y negocio que debería generar el retorno de la inversión. Por lo que debes saber cómo monetizar tu blog personal, para esto quizás necesites un consultor SEO.

Cómo monetizar tu blog personal

Escribir y generar contenido para un blog es, la mayoría de las veces, un trabajo que se realiza por pura satisfacción personal. Pero no es secreto que tener un espacio en la web requiere de tiempo, dinero y esfuerzo para poder brindar una experiencia de calidad a los usuarios.

Muchos bloggers se desaniman al no encontrar la forma de generar ingresos por este medio, lo cual es un error. Puedes monetizar tu blog; es por eso que te daremos algunas recomendaciones que te ayuden a ganar dinero a través de este.

Ofrecer servicios

Si escribes en un blog es porque sabes mucho sobre un tema (o varios). Si la temática y tu trabajo te lo permiten ofrece por ese medio tus servicios profesionales para que tus usuarios lo soliciten. Seguramente, muchos de ellos estarán felices de contratarte debido a que confían en tus labores por todo lo visto en tu sitio web. Así que esta es una de las mejores formas de monetizar, convirtiendo a usuarios en clientes.

Te dejamos algunos servicios que se ofrecen por medio de blogs y tienen mucho éxito:

  • Asesorías nutricionales.
  • Consultorías.
  • Servicios de community manager.
  • Diseño gráfico.
  • Diseño web.
  • Clases online.

Estos son solo algunos de los servicios que tus conocimientos y tu web te permiten ofrecer. Existen muchísimas más opciones que puedes ejecutar desde casa.

Ventas de productos físicos

Aprovechando el auge de las ventas virtuales y el hecho de que cada vez el volumen de compra que se hace online es mayor. Un ejemplo de ello es el consumo online navideño de los españoles.

Puedes crear una tienda dentro de tu blog, hay muchísimos sistemas de gestión de contenido que lo permiten. Las personas acuden con más frecuencia a sus ordenadores para adquirir algo que necesitan. Lo que te puede ayudar a generar ingresos.

Algunas ideas de cosas que puedes vender son:

  • Productos comprados a un mayorista o fabricante. Como ropa, zapatos, productos de belleza, etc.
  • Artesanía o artículos hechos a mano.
  • Piezas de otras tiendas con las que hagas alianzas. Hay algunas tiendas virtuales que permiten realizar ventas a través de tu blog. Ellos se encargan de la producción y distribución, dándote un margen de ganancia.

Venta de productos digitales o info-productos

Estos han generado tendencia en los últimos tiempos. El consumo de información de forma digital es cada vez más común. Además, estos productos puedes ofrecerlos dentro de tu blog o en otras plataformas de ventas como amazon.

Si tienes dudas sobre qué son los info-productos, te mencionamos algunos:

  • Ebooks.
  • Infografías.
  • Fotografías (banco de fotos).

Para crearlos solo debes ser consiente de producir contenido propio y que aporte algo intereasnte. Nadie querrá pagar por un e-book hecho de plagios, por ejemplo.

Monetización de un blog

Espacios a cambio de compensación

Si eres bueno, siempre habrán personas que quieran hacer alianzas de tipo publicitario. Ofrece espacios pagos que permitan a otros tener presencia en tu blog y que genere monetización.

Esto es parte de las populares relaciones ganar-ganar. Ellos se benefician del tráfico de tu web para vender o darse a conocer y tú generas ingresos.

Es importante que que te relaciones con marcas, tanto comerciales como personales, que vayan en la misma sintonía que tú. Involucrarte con aquellas que van en contra de tus valores o con las que te sientes incómodo. Esa falta de autenticidad es uno de los errores que afectan tu marca personal y solo te hará perder credibilidad de parte de los lectores.

Estos espacios pagos pueden ser:

  • Banners.
  • Artículos.
  • Otros espacios que contenga tu blog.

Marketing de afiliación

El marketing de afiliación consiste en recomendar ciertas herramientas, marcas o productos. Puedes recibir comisión por número de personas que entren a esas páginas y se suscriban en ellas (pago por click); o por impresiones de tu web (pago por impresiones). Por lo que es necesario que el tráfico sea significativo para tener un buen ingreso a través de este estilo de publicidad.

Para esto, buscas la plataforma, creas una cuenta, generas tu enlace personal con el que haces promoción y luego cobras por los afiliados o las vistas que tu blog produzca.

Donaciones por paypal

Es común (sobre todo en Estados Unidos) ver que los bloggers piden donaciones a través de pagos por paypal. Más allá de ser “una donación” es una remuneración por aportar algo valioso a sus vidas. Seguramente, si tu contenido es muy bueno, tus lectores no tendrán ningún problema en aportar algo de dinero para que tu espacio virtual se siga manteniendo.

Es interesante ver las formas en que algunos hacen esta solicitud, juega con tu imaginación y adáptalo al contenido de tu sitio. No hagas que los usuarios se sientan obligados a darte dinero, si no que lo hagan porque así lo desea. “Invítame a una cena” o “Invítame a una cerveza” son formas jocosas de hacerlo.

Anuncios In-Text

Hay varias plataformas que te permiten colocar anuncios publicitarios como frases de tus post. Colocar un enlace y cobrar por el número de veces que los usuarios se interesen por este y lo visiten. Algunas de estas páginas son infolinks y kontera. Es interesante porque te permite generar contenido que no se distinguirá como publicidad, pero estarás monetizando a través de este.

Saber cómo monetizar tu blog personal es una ventaja que te permitirá vivir de lo que te apasiona. Toma en cuenta que lograrlo lleva tiempo, así que no desesperes. Recuerda que no hay una fórmula mágica sobre lo que debes o no hacer para alcanzar la meta, así que te recomendamos diversificar estas opciones y utilizar aquellas que se ajusten a tu estilo. Para asesoría y servicios para gestionar tu blog personal, puedes pedir presupuesto de forma gratuita.

Ideas para monetizar tu blogIdeas para monetizar tu blog

Fuente infografía

Autor de la publicación

Deja un comentario