Cómo captar leads en las redes sociales

captar leads en las redes sociales

El proceso de convertir a una persona en un cliente requiere de mucho esfuerzo. Pero hoy en día se utilizan técnicas que te permitirán captar leads en las redes sociales. Como Consultor SEO te contamos todo lo que necesitas saber sobre el tema. Para que aproveches al máximo estas plataformas.

Proceso de lead nurturing

El lead nurturing es una técnica en la que se busca dar información y acompañar al cliente durante varias fases hasta que este esté listo para hacer la compra. La idea es “enamorar” al cliente para que su decisión sea mucho más sencilla.

Por lo general, esta técnica suele asociarse con estrategias de email, ya que este a una comunicación más directa y personalizada. Sin embargo, con el paso del tiempo esto ha cambiado para darle paso a otras plataformas como las redes sociales.

El proceso del lead nurturing se compone de varias comunicaciones dispuestas en un flujo de trabajo. Allí se segmentan a los contactos y se define el objetivo para crear los mensajes que estos van a recibir.

Los mensajes en las primeras etapas buscan informar, educar e involucrar al posible cliente con la marca. Después estos te validan y es que se pueden convertir. Para al final enviar información que los mantengan interesados en tu empresa.

El éxito del lead nurturing no solo se centra en enviar mensajes a los posibles clientes. Sino en reconocer en qué etapa del proceso están y así ofrecer justo lo que ellos necesitan.

Ventajas de usar las redes sociales para captar leads

Implementar técnicas de lead nurturing en redes sociales tiene ventajas para tu empresa. Ya que con estas plataformas puedes llegar a tus posibles clientes. Siempre es importante recordar que varias de estas estrategias tienen que ir de la mano con el community manager.

La idea es que exista comunicación clara para aprovechar al máximo las redes sociales y así potenciar tus ventas. Los principales beneficios de hacer lead nurturing usando estas plataformas son:

  • Tener una estrategia multicanal: hoy en día hay diversas plataformas en las que se pueden implementar estrategias de lead nurturing. Es decir, puedes crear campañas en las que utilices el email y las redes sociales.
  • Sacar mayor provecho a las redes sociales: estas plataformas son muy poderosas y pueden servir para crear una conexión con los clientes para así lograr convertirlos.
  • Conoces mejor al usuario: al aplicar técnicas de lead nurturing en redes sociales vas a conocer mejor el perfil de tu usuario y qué es lo que le gusta. Esto te ayuda ofrecerles mensajes más acertados que logren calar en ellos.
  • Mejor tasa de conversión: el fin último del lead nurturing es que las personas pasen de extraños a clientes. Con ello se consigue tener una mejor tasa de conversión y por ende un incremento en las compras.

proceso de lead nurturing

Fuente imagen

Cómo captar leads en las redes sociales

Como ya comentamos el lead nurturing es una forma muy eficiente de convertir clientes. Integrar las redes sociales a este tipo de estrategia ayuda a que los usuarios tengan otros canales por los cuáles comunicarse contigo.

Aquí te contaremos cómo integrar las redes sociales al lead nurturing.

Conoce qué redes sociales son mejores para tu marca

Para aplicar estrategias de lead nurturing tienes que conocer en donde se encuentran tus potenciales clientes. Sería una pérdida de tiempo y esfuerzo que trataras de abarcar otras plataformas en las que no vas a conseguir ventas.

Tienes que ser inteligente a la hora de seleccionar la red social para tu negocio. Este tipo de información te ayuda a conocer mejor al cliente  a entender sus hábitos en este tipo de plataformas.

Para conocer dónde se encuentran tus potenciales clientes, puedes realizar encuestas sencillas desde tu web, tus emails o incluso en las mismas redes sociales.

Utiliza tu base de datos

Muchos creen las bases de datos funciona únicamente para enviar correos a los interesados. Pero puedes sacarle mucho más provecho a esto. Una buena idea es utilizar las audiencias personalizadas de social Ads.

Para hacerlo solo tienes que subir tu base de datos a las Ads a la red social donde lo quieres utilizar. De ese modo haces que esas personas formen parte de los que reciben tus anuncios en la plataforma que seleccionaste.

Puedes hacer esto más efectivo al segmentar un poco más y crear estrategias que tomen en cuenta la parte del proceso de lead nurturing en el que está el cliente.

Configura alertas de términos que se relacionen con tu empresa

Una buena estrategia para aplicar técnicas de lead con las redes sociales es colocar alertas con términos específicos que tengan que ver con tus productos o servicios. Esto puede ayudarte a saber si la persona tiene intención de compra previamente.

Con esta información puedes crear estrategias para darle a ese usuario la información que necesita y así se convierta en cliente. Para crear las alertas puedes utilizar diferentes herramientas como Keyhole o Hootsuite.

Coloca botones de redes sociales en tus emails

Las redes sociales pueden ser excelentes vías de comunicación para tus posibles clientes. Más porque muchos de ellos sienten que esta es un canal menos formal y más segura para obtener información.

Colocar botones de tus redes sociales en tus emails es una buena táctica para que estos sientan que eres más accesible. Adicional a ello puedes invitarlos a seguirte para obtener mayor información o estar enterados de otras novedades.

Ten atención al cliente en redes sociales

En muchas ocasiones las redes sociales serán uno da las primeras formas de contacto que los usuarios tienen contigo. Así que utiliza este canal para responder sus dudas y preguntas sobre tus productos o servicios.

Responder una duda rápidamente puede hacer la diferencia entre que un cliente se convierta o no. También recuerda estar atento a tus menciones, ya sea en comentarios o que te etiqueten.

Estas son varias de las opciones para captar leads en las redes sociales que puedes aplicar. Es importante que siempre saques provecho a todas las herramientas que tienes a mano. Somos expertos en marketing, contactos para tener más información.

Autor de la publicación

Deja un comentario