Cómo aumentar la velocidad de tu e-commerce – Parte I

aumentar-velocidad-carga--ecommerce
Hoy en JesusLopezSEO te diremos cómo aumentar la velocidad de tu e-commerce. Hoy en día, este aspecto es vital para una óptima experiencia del usuario al navegar, además, puedes aumentar las conversiones y con ello, las ventas subirán como la espuma. Recuerda que el usuario manda y la sensación adquirida al comprar productos en línea va a ser determinante para futuras ventas.

El tiempo de carga influye y mucho

La pérdida de clientes es una posibilidad latente, solo por segundos. Aunque no lo creas una mínima diferencia en el tiempo causa estragos no deseados para los objetivos planteados. Veamos primero algunas estadísticas para enfatizar el punto.

  • Casi la mitad de los usuarios esperan que la página web cargue en dos segundos o menos. De hecho, la velocidad de carga se clasifica en rápida (menos de dos segundos), normal (entre 2 a 4 segundos) y lenta (más de 5 segundos).
  • Tienden a irse del sitio si no carga en tres segundos.
  • El 79% de las personas que compran por Internet no volverían a un sitio si el mismo presenta inconvenientes con el rendimiento general.
  • 44% de los usuarios con malas experiencias le comentarían a familiares y allegados para prevenirlos.

Maneras para aumentar la velocidad de tu e-commerce

Dejarte arropar por la era digital, las ventajas que ofrece el Internet y sus múltiples plataformas para la promoción de productos/servicios, sin duda, que ha cambiado las formas de hacer marketing, incluso, ha impulsado a emprendedores que recién empiezan. A continuación, te haremos recomendaciones para incrementar la rapidez de tu Web para que tus clientes no se decepcionen y al contrario, sean cada vez más leales a tu marca.

Reduce el tamaño de la Web

El tamaño de la misma se mide en kilobytes (kB). Incluye todos los elementos de un sitio, por ejemplo, imágenes, CSS, JavaScript, etc. Evita incrustar objetos e imágenes muy grandes y siempre ten en mente el tiempo de carga al construir un sitio web. Puedes medirla sencillamente guardando el stitio en tu ordenador como una carpeta de archivo web desde el navegador. Luego, mides el tamaño de la carpeta. Aunque hay diversas herramientas Web SEO que te dirán el peso de tub sitio

El CSS que mencionábamos es un lenguaje funcional para enmarcar la presentación de documentos HTML, es decir, tipos de fuentes, líneas, gama cromática, dimensiones de las imágenes, márgenes, entre otros. Da un formato a lo inherente con contenido; esto ayuda a que el sitio sea veloz y de gran rendimiento, a pesar de tener diversas configuraciones haz una buena siguiendo estas recomendaciones:

  • No debes sobrepasar más de una hoja de estilos CSS externa.
  • Las instrucciones CSS en las etiquetas de estilo para contenido superior tienen que ser breves.
  • Evita la realización de llamadas de CSS.
  • No agregues líneas CSS a elementos del código HTML.

Compresión de imágenes y dimensión de las imágenes

Al añadir imágenes no utilices archivos BMP o TIFF, en cambio, opta por los tipos JPEG para fotografías complejas solo comprimir más de un 70% si no pierdes calidad. Para los fondos, iconos y gráficos son idóneos los archivos PNG. Emplea GIF para imágenes con animación o gráficos muy pequeños. Además de elegir el formato correcto, comprímelas. Dos opciones son Kraken.io y el software RIOT, estos optimizadores te ayudarán. Aumenta la velocidad de carga de tu e-commerce con esta recomendación.

Es necesario especificar la altura y anchura de las imágenes, así el navegador cree ciertos “vacíos” o “espacios” para las mismas logrando cargar el sitio e imágenes de manera simultáneamente. ¿qué pasa si no se realiza? El navegador se ve obligado a cargar toda la imagen antes de proceder con otras tareas, te imaginarás el tiempo que consume si en la web hablamos de segundos.

Utiliza una red de distribución de contenidos

¿Tienes clientela a nivel mundial? Pues, esta alternativa permite almacenar en caché el contenido de los servidores localizados en distintos lugares del mundo reduciendo los tiempos de carga. La red de distribución de contenidos (CDN, por sus siglas en inglés) integra varios servidores que poseen copias de contenidos iguales cuya función es distribuirlos. Es eficiente cuando existe un equilibrio entre la carga y capacidad a la hora de disponer material al cliente. Adicionalmente, revisa cómo incrementar el tráfico a tu web.

Almacenamiento en caché y tecnología en memoria

Las páginas en caché son creadas desde el momento en el cual almacenan en el navegador una versión de respaldo de la página web entregadas al usuario. Los archivos y objetos multimedia ya almacenados ahorrarán tiempo en futuras visitas ¿por qué? Porque un internauta que ya haya pasado por tu sitio la primera vez, tendrá cargados en la segunda el logo, CSS, etc.

Evita el acceso a una base de datos innecesariamente. Es posible que de forma temporal guardes en memoria un catálogo de productos e-commerce, índices de búsqueda del sitio, información del cliente, entre otros sin recurrir a la base de datos. La tecnología emplea la memoria RAM disponible en servidores y almacena la data en ella, entonces, como las operaciones son hasta 10 veces más rápidas en la RAM mejora el rendimiento.

Esperamos que esta primera entrega te funcione para aumentar la velocidad del sitio web, ya sabes la importancia y repercusión en la captación de clientes. Espera la segunda parte de tema. Pon en práctica lo que has leído, si te agradó lo puedes compartir.

Autor de la publicación

Deja un comentario