6 formas de atraer clientes a tu página de Facebook

atraer-clientes-pagina-facebook

En JesúsLópezSEO sabemos que una buena estrategia de marketing debe incluir las redes sociales y Facebook es la que primero deberías considerar, hoy te mostramos las 6 formas de atraer clientes a tu página de Facebook. Las razones para tener presencia aquí son muchas, está en el top 10 de portales con más visitas en internet, poseer una página de negocios en dicha plataforma es casi un requisito obligatorio si buscas ampliar tu presencia en la web. Lo primero que debes conocer es como obtener visitantes que se conviertan poco a poco en tus clientes potenciales y por último, leales; hay muchas maneras, tanto sencillas como complejas de hacer eso, sigue leyendo para que conozcas las .

Tener una página de negocios es básico

La mayoría de las empresas ya tienen una página de negocios en Facebook, sin embargo, si estás utilizando tu página personal en esa red social y no tienes una de tu marca, no te preocupes, la creación de una es algo fácil de hacer. En primer lugar, inicia sesión en Facebook, esto te llevará al inicio, allí haz click en la opción en la barra lateral izquierda que dice “Crear página”. Luego, selecciona una categoría y a continuación, rellena toda la información apropiada y sube una foto de perfil y de portada.

Todos los controles son muy intuitivos y fáciles de usar, sigue todos los pasos y recomendaciones que te ofrece la plataforma y así de fácil, ya habrás creado tu página de negocios. En cuanto la tengas publicada y en funcionamiento, sigue con estas 6 formas de atraer clientes a tu página de Facebook.

  • 1. Participa en conversaciones

    Esta sea probablemente la mejor manera de conseguir más interés por parte de los usuarios hacia tu empresa. Al interactuar con tus clientes potenciales obtienes su atención de una manera muy personal, lo que a su vez te permite que ellos sean tus aliados publicitarios, promocionan tu marca al comentarlo con sus amigos y conocidos.

    El elemento tiempo es algo muy importante que debes tomar en cuenta a la hora de aplicar este paso, dado que los beneficios que obtendrás serán grandes pero muy lentos, así que ármate de paciencia y comienza a comentar.

  • 2. Conoce a tu competencia

    Esta práctica antes se consideraba desleal, hoy en día, las marcas que se encuentran en nuestro rubro son una gran fuente de información. Ve a las cuentas de tus competidores y conoce lo que hacen, así podrás utilizar esta información para llegar a más miembros de tu mercado objetivo y ver a qué tipos de grupos pertenecen, de esa forma puede unirte a estos y empezar a interactuar allí también.

    También hay un montón de empresas en Facebook que no son de tu ámbito pero que proporcionan cosas relevantes para tu negocio, analiza también estas cuentas para ganar aún mejor información acerca de otros grupos a los que podrás unirte para ampliar el alcance de tu mercado objetivo.

Sé activo y dinámico

Una de las formas de mejorar tu campaña de marketing es siendo activo en tu página y dinámico en tus formas de promoción, aunque no exista una fórmula exacta para establecer cuánto debes hacer, ten siempre presente que mucho tiempo ausente hará que tus compradores fieles miren hacia el competidor más fiable.

  • 3. Publica actualizaciones regulares

    Al publicar con mucha regularidad, estás constantemente afirmando tu presencia en Facebook de una manera que no es intrusiva y así, ampliarás el alcance de tu marca. Si alguien no quiere ver tus continuas actualizaciones en sus noticias, es muy probable que las quite pero si no lo hace, es porque le han gustado los temas que tratas y quiere seguir leyendo o conociendo tus servicios, por eso, asegúrate de darles lo que quieren.

    No exageres, haz un plan de cuántas actualizaciones por día o por semana son apropiadas, mucha regularidad puede cansar a tu audiencia y si tienes el hábito de actualizar muy seguido y luego, reduces el ritmo, puede ser peor porque molestará tu intermitencia.

  • 4. Ofrece ofertas exclusivas

    Sé dinámico en tus promociones al ofrecer conexiones de Facebook con las ofertas espectaculares en tus productos y servicios. Puedes ofrecer descuentos porcentuales sobre diversos productos y por tiempo limitado, ofreces información gratuita o productos como incentivos para que compren más, al estilo “lleva dos por uno”. Lo mejor de ofrecer ofertas en línea a tus clientes de Facebook a través de tu página de negocios es que hay una mayor probabilidad de que ellos lo comenten con todas sus conexiones y opinen acerca de tus grandes ofertas.

  • 5. Crea un grupo en Facebook

    Si ya estás en varios grupos dentro de esta plataforma y te han servido para poder promocionar tu marca, crea uno y aumenta así las posibilidades. Lo primero que deberás hacer es acceder a tu cuenta y hacer clic en el ícono “Crear grupos” situado en la barra lateral izquierda. Luego rellena todos los detalles pertinentes y elegir un icono fresco, una vez creado el grupo, procede a invitar a todos tus clientes a unirse a él para formar una nueva comunidad, aprovecha éste momento para ofrecer incentivos especiales a los que se unen.

  • 6. Utiliza anuncios publicitarios

    Hay dos tipos de publicidad en Facebook, los que aparecen en la barra lateral derecha y las que están en las noticias, estas últimas son mucho más eficaces y tienen una tasa de éxito mucho mayor, para ello debes tener una página de negocios. Esta plataforma también tiene otras opciones que te permitirán orientar tus anuncios en grupos demográficos específicos, las opciones estarán disponibles para ti cuando compras tus anuncios, por lo que es necesario tener toda la información a la mano antes de empezar este procedimiento.

Para tener éxito en redes sociales es muy importante contar con la asesoría especializada, el uso de muchas herramientas en Facebook son fáciles pero incluyen la inversión de tiempo y dinero, por lo que contratar un equipo de marketing especializado para ésta tarea sea una sabia decisión, así ellos se encargarán de recopilar información acerca de tu competencia y los diversos detalles de tu público objetivo.

Esperamos que éste artículo sobre las formas de atraer clientes a tu página de Facebook sea de mucha utilidad para ti, el uso de esta poderosa plataforma puede ampliar tu difusión en línea de manera exponencial, hasta en formas más dramáticas si haces las cosas muy bien. Comenta tus opiniones y si te ha gustado el artículo, compártelo en las redes sociales.

Autor de la publicación

Deja un comentario