Aspectos útiles y desconocidos de redes sociales #infografía

aspectos útiles y desconocidos de redes sociales #infografía
Con JesusLopezSEO podrás ver detales sobre algunos aspectos útiles y desconocidos de redes sociales, Twitter, Google+, Facebook y LinkedIn tienen configuraciones y detalles en cuánto a su uso que quizás no conocías y que podrían ser muy útiles dentro de tu estrategia de marketing online. Continúa leyendo, toma nota y aprender a darle el mejor uso a estas plataformas online que son vitales hoy en día para conectarte con tus clientes.

Twitter y sus aspectos escondidos

Twitter ofrece la opción de Silenciar a tus seguidores, puedes hacer esto en lugar de darle unfollow. Esto te permite eliminar los tweets de esa persona de tu timeline, pero ellos no lo sabrán. En cuánto al etiquetado de fotos, cuando añades una imagen a un tweet probablemente no sabías que puedes etiquetar hasta 10 personas, estas etiquetas no cuentan como parte de los 140 caracteres, aprovecha estas etiquetas para conectar con influencers al momento de lanzar un producto nuevo o promocionar un evento.

Otro aspecto gráfico es que quizás no conocías de Twitter es que en una sola publicación puedes hacer un collage de 4 fotos, es muy sencillo, luego de subir una imagen haz click en Añadir más, así podrás añadir de 1 a 3 fotos más en ese tweet. Puedes también publicar tus presentaciones en SlideShare, podrás incustrarla solamente colocando el enlace y tus seguidores podrán verla sin necesidad de salir de Twitter.

Un gran misterio de redes sociales es saber quién nos deja de seguir o nos da unfollow, para esto puedes usar manageflitter.com, pero no solo esto, con esta herramienta también podrás manejar múltiples cuentas, saber en qué momento mayor cantidad de seguidores está activo para programar publicaciones, entre otros aspectos que serán de ayuda.

Aspectos útiles y desconocidos de redes sociales, Facebook específicamente

Los mensajes directos en Facebook de personas que no están entre tus amigos se van a la carpeta “Otros“, solo puedes revisarlos cuando entras directamente a la Web de Facebook desde un navegador en tu ordenador. Si nunca lo has revisado seguramente encontrarás algunas sorpresas ahí.

Otra aspecto que te sería de mucha ayuda y que quizás no hayas visto es que puedes ver unas estadísticas rápidas de tus post de tu página de Facebook, en la parte de abajo de cada post podrás ver alcanzó a tantas personas.En cuánto a páginas hay una opción que pocos conocen otros usuarios pueden publicar en una página de negocios simplemente etiquetándolos en sus actualizaciones, estos post se verán en la barra lateral, debajo de tus fotos, revísalos porque pueden ser spam pero también una oportunidad de engagement.

Una de las opciones más recientes de esta red social es la que te permite salvar un enlace, vídeo, evento, música, entre otros, para leer o ver después al darle “Guardar Enlace” en la pestaña que se despliega al hacer click o tocar la pequeña flecha que aparece arriba a la derecha de cada publicación. Estos ítems que guardas luego podrás ver en tu perfil en “Guardado”.

En tu página también podrás manejar la configuración de cuál de los dueños se muestra en tu páginas “quiénes somos”, y cuáles páginas que te gustan aparecen en el Widget.

Conociendo un poco más Google+

Esta red social te permite compartir tus círculos con otros, para hacerlo ve a Personas y en el menú que se despliega a la izquierda escoge “Tus círculos” y haz click en el círculo que quieras compartir; luego dentro del menú de acción selecciona “Comparte este Círculo”.

Inclusive puedes hacer un post que tenga este círculo para que invites a otros a seguirlo.

LinkedIn y las opciones que no conocías

Con LinkedIn podrás enviarle un mensaje a personas con las que no estás conectado, lo que puedes hacer es unirte a un grupo en común, encontrar un post de esta persona en el grupo y enviarle un mensaje, ya que los miembros del grupo pueden escribirse sin una conexión mutua. Cuando escribas el mensaje despliega la pestaña superior derecha y selecciona Responder.

Ahora está permitido descargar tu lista de contactos o conexiones, puedes exportarlas, haz click en conexiones en el menú superior, luego en ícono que aparece en la esquina superior derecha. También en Opciones Avanzadas la primera opción será Exportar Conexiones LinkedIn.

Puedes añadir notas a cada relación en LinkedIn, te permitirán recordar cómo se conocieron, recordatorios, información de contacto y cualquier otro detalle importante, todo esto siempre ese mantendrá en privado.

Estos son solo algunos aspectos útiles y desconocidos de redes sociales en la infografía podrá ver más detalles, recuerde siempre ver más allá de las funciones obvias, revise todas las pestañas y considere que siempre hay mejores o distintas funciones en las páginas de negocios específicamente, aprovéchelas para destacar. ¿Conoces algunos otros “secretos” de estas plataformas? Compártelos con nosotros, escríbenos en los comentarios.

infografia redes sociales

Fuente infografía

Autor de la publicación

Deja un comentario