Aprende a agregar marcas de agua a tus imágenes en WordPress

agregar marcas de agua a tus imágenes en WordPress

WordPress es usado por una variedad de usuarios, fotógrafos, artistas, marcas, periodistas, es la plataforma en la que se alojan la mayoría de los sitios Web hoy en día. Pero para proteger lo que subes desde JesusLopezSeo.com te recomendamos una cosa: Aprende a agregar marcas de agua a tus imágenes en WordPress, porque sabemos que no todos respetan la propiedad intelectual y pueden tomar esas imágenes y usarlas sin el permiso apropiado. Te mostramos una herramienta muy sencilla, sabemos que hay distintas opciones, pero te mostramos un Plugin que puedes instalar en WordPress y es sencillo de usar: Easy Watermark, sigue los pasos que te daremos y protegerás tu propiedad.

¿Qué te permite hacer este Plugin?

Easy Watermark puede agregar marcas de agua a tus imágenes en WordPress automáticamente mientras las cargas las imágenes a la Librería Multimedia, pero también te permite agregar esta marca manualmente a las imágenes existentes, puede ser a todas las que ya tengas subidas o individualmente.

La marca de agua la puedes escoger tu, sin problemas, puede ser una imagen, un texto, o ambas. la imagen que usen para una marca de agua puede ser en cualquier formato, jpg, png o gif. Soporte completo para la transparencia y el canal alfa en archivos PNG y GIF; en los archivos jpg, gif y textos se puede configurar la opacidad entre 0 y 100%.

Si quieres agregar marcas de agua a tus imágenes en WordPress, y prefieres el texto, puedes usarlos, este se crea usando fuentes ttf, distintos colores, tamaños y rotación.

Las imágenes integradas de cualquier tamaño pueden tener marca de agua, bien sean miniaturas, tamaño medio, grande o tamaño completo, e igualmente los tamaños adicionales dependiendo de los temas y los plugins. La última versión del Easy Watermark 0.6 tienes la posibilidad de eliminar la marca de agua, reestableciendo la imagen original.

Recuerda que al crear post siempre debes agregar imágenes, es importante que estas sean de calidad.

Proceso de instalación del Plugin en WordPress

Una vez que descargas el Plugin, necesitas ir al Menú Lateral en el Administrador de WordPress a Ajustes -> Easy Watermark:

2015-04-24_080010

Los ajustes de este plugin tienen tres pestañas, en la pestaña General, la primera opción que encontrará es si quiere añadir automáticamente la marca de agua a las imágenes que sube a su sitio, desde este momento en adelante. Luego puede escoger si guarda una imagen original, sin la marca, pero no se recomiendo porque ocupará más espacio en su servidor.

Las siguientes opciones a seleccionar son en qué tamaños de imagen colocará la marca de agua. Una vez que has seleccionado todas las opciones en la pestaña General, debes hacer click en Guardar.

Ya es momento de pasar a la siguiente pestaña, la de Imagen, si quieres agregar una imagen como marca de agua a tus imágenes, entonces en estás en el lugar adecuado, aquí debes subir la imagen, puedes escoger la opacidad, la posición y la escala.

Pero si no quieres añadir una imagen sino un texto, no debes hacer lo indicado en el párrafo anterior, sino seguir a la pestaña Texto, puedes introducir el texto que quieras para mostrar como marca de agua, escoger la fuente, el tamaño, opacidad y posición. Recuerda que las imágenes son muy importantes, dan valor a tu contenido.

Agregar marcas de agua a imágenes existentes o manualmente

Para agregar una marca de agua a viejas imágenes en WordPress necesitas ir a Medios -> Easy Watermark, y luego haces clik en añadir marca de agua a todas las imágenes. Cabe destacar que este proceso es irreversible, por eso te recomendamos que hagas un respador de tu sitio, particularmente de las imágenes que has cargado.

2015-04-24_083413

Si quieres añadir la marca de agua manualmente a tus imágenes, debes ir a Ajustes -> Easy Watermark y desmarcar la casilla Añadir marca de agua al subir las imágenes, luego de eso dirígete a Medios -> Librería Multimedia y añade la marca de agua individualmente a las imágenes haciendo click en añadir marca de agua.

2015-04-24_084610

Esperamos que esta información te sea de ayuda para proteger tu propiedad intelectual, es muy sencillo instalar este Plugin en tu WordPress, si quieres saber más sobre Easy Watermark haz click aquí. ¿Haz usado este plugin? ¿Te parece fácil agregar marcas de agua a tus imágenes de WordPress? Cuéntanos tu experiencia.

Autor de la publicación

Deja un comentario