¿Por qué te puede aburrir el contenido en redes sociales? #Infografía

¿Por qué te puede aburrir el contenido en redes sociales? #Infografía

¿Por qué te puede aburrir el contenido en redes sociales? Con esta pregunta le damos inicio a este post y también trataremos de responderla de la mejor manera en JesusLopezSEO. Tal vez no lo parezca, pero existe una gran cantidad de usuarios que se molestan y simplemente han perdido el interés por todo o casi todo de lo que se encuentran en las redes sociales, puede que sean plataformas sociales novedosas, pero hay algo que no cala del todo, ¿quieres conocer más? Te invitamos a leer este post, probablemente tu también te identificarás con algunos casos.

Causas comunes que sacan de quicio a los usuarios

Discutir con la pareja o simplemente perder la razón por comentarios absurdos son costumbres muy comunes que caracterizan a los usuarios de las redes sociales. Las cuales, por mucho que entretengan o diviertan, ya están empezando a aburrir a algunas personas y la verdad, no es para menos. Pongámoslo de esta manera: más de 1.000 millones de tuits se envían cada 48 horas, ahora imagina lo siguiente… ¡los de un solo día podrían rellenar como mínimo 10 millones de páginas de algún libro! Da igual que lo que se diga, sea interesante o no, al fin y al cabo, todo tiene derecho a ser publicado.

En los tiempos en los que vivimos, los usuarios del social media están más activos que nunca, en estadísticas, 73% de los adultos están involucrados de alguna forma con alguna plataforma digital, de los cuales, al 61% les desagrada compartir demasiado contenido, la pregunta es la siguiente: ¿Por qué te puede aburrir el contenido en redes sociales?, acá te van algunas de las razones más comunes según los usuarios:

  • Se cansan de la cantidad de comentarios “vacios”.
  • Tienen agregadas personas a las cuales no les gustaría contactar.
  • Personas dramáticas que quieren llamar la atención.
  • Causan problemas en las relaciones (amistad, románticas, etc.).

El contenido es libre… para bien o para mal

El 82% de la población mundial es alcanzado por las plataformas digitales que ofrece la web 2.0, lo cual se traduce a 1.2 billones de usuarios alrededor de nuestro planeta, todos con formas de pensar distintas y algo que decir (sea para bien o para mal). El social media ha permitido la facilidad de hacer el contenido compartible y tener la capacidad de convertirlo en viral, algo que puede ser un arma de doble filo, de hecho, 1 de cada 5 usuarios afirman haber publicado un texto, vídeo, fotografía, tuit, estado o comentario y luego arrepentirse con el tiempo. Estos son los “arrepentimientos” más grandes de los usuarios en las redes sociales:

  • 35% de las personas piensan que “suenan como tontos”.
  • 14% se preocupan de haber ofendido a algún amigo por una situación determinada.
  • Al 13% les preocupa haber ofendido a muchas personas.
  • El 16% de las personas se arrepienten de alguna conversación online o por texto porque “responden muy rápido por estar haciendo otra cosa”, sin embargo, la realidad es que muchos ponen esta excusa al estar en el hogar (14%), luego de unos tragos de alcohol (12%) o muy tarde en la noche cuando ya el cansancio se hace presente (12%).

¿Cuáles son los arrepentimientos de muchos usuarios de las redes sociales en la “mañana después”?

  • El 15% de los usuarios han enviado algún post, mensaje o escrito un estado que ha afectado de manera negativa una relación cercana.
  • 24% de los usuarios promedios indican que comparten “todo” o “casi todo” el contenido online (ten en cuenta que esto repercute de forma negativa, ya que se genera ruido. La estrategia puede funcionar, pero luego de un tiempo, las personas comenzarán a fastidiarse rápidamente.)

La web 2.0 es un lugar amplio… ¡demasiado amplio, en realidad! Y posee distintos canales; las redes sociales son unos de estos que, sin duda alguna, han sabido catapultarse hacia el éxito, ya que se valen de una característica que para el ser humano es de suma importancia: la relevancia social. Sin embargo, muchos usuarios pasan de largo un punto importante que deberían tener bien en cuenta: solo porque quieres postear algo, no quiere decir que los demás quieran verlo, leerlo, etc. Ejemplos de esto hay mucho, pueden ser fotografías en Instagram con muchos “Hashtags”, que los enlaces que acompañan a una publicación lleven a un lugar completamente distinto, el usar perfiles personales de Facebook o LinkedIn para uso comercial o “empresas”, la falta de respeto y educación sistemática continua, falta de reciprocidad, los acosos, las tonterías universales de todo tipo, etc.

Aunque no lo creas, hay mucho contenido que puede parecer absurdo (y no decimos que no lo sea) pero que, a pesar de esto, ha logrado tener cierta popularidad entre los usuarios en los medios digitales; en un solo día, las personas pueden subir hasta 100.000 vídeos acerca de su “día de limpieza”, 44.100 sobre meterse los dedos en la nariz. Trending Topics como “#DogsEatingIceCream” “#PetSnakesOnLeshes” “TheMostDisturbingTatoosEver” y muchos otros han sido muy usados llegando a convertirse en tendencias.

Algunas implicaciones físicas y psicológicas

Todos los días, el usuario de redes sociales común y corriente suele recibir 285 piezas de contenido, incluyendo 54 mil palabras y 443 minutos en contenidos audiovisuales. 20 millones de correos electrónicos fueron redactados una vez que hayas finalizado de leer este párrafo, cada minuto que pasa 100 mil tuits son generados, más de 500 contienen un link a YouTube, cada segundo 58 fotos son subidas a Instagram, de cada hora 16 minutos es la media en la que las personas “pasan un momento” revisando sus cuentas en las redes sociales, a pesar de esto, ¿por qué te puede aburrir el contenido en las redes sociales?… además de todo lo que te nombramos anteriormente, existe un impacto que repercute de forma psicológica y física:

  • Síndrome de la fatiga informativa: ¿Alguna vez has entrado a una red social y has tenido una sensación de que un sentimiento abrumador te invade? Esto es una característica muy común de los usuarios que sufren de SFI. Sule presentarse debido a la gran cantidad de información y factores como fotografías, estados, videos, opiniones y muchos otros que suelen ser difíciles de digerir para muchos.
  • Desintoxicación digital: Es el período de tiempo en el que una persona se abstiene de usar aparatos electrónicos como las computadoras o los móviles y lo toma como una oportunidad para reducir el estrés o enfocarse en la interacción social en el mundo real.
  • Depresión: Son muchas las personas que quieren estar presentes en las redes sociales, para algunos, existe una presión por mantenerse activos en estos medios, ya sea de forma consciente o no y esto se lleva a cabo para no sentirse rechazados, lo cual genera cierta ansiedad a estar conectados cada cierto tiempo, creando perturbaciones de sueño, problemas emocionales, ansiedades e incluso depresión.

Las redes sociales son un excelente medio que cada quien puede usar a su manera, sin embargo, esta libertad es la misma característica que está convirtiendo a estas plataformas en algo que puede llegar a saturar a las personas y causar rechazo. Tú, como usuario ¿qué opinas sobre este tema? ¿Te sientes identificado? Envíanos tus comentarios y recuerda, ¡también puedes compartir este post!

aburrir el contenido en redes sociales Infografía

Fuente Infografía

Autor de la publicación

Periodista y redactor de Jesús Lopez para el grupo SEOSalamanca.

Deja un comentario