Las 6 mejores apps para seguir los JJOO 2016

Las 6 mejores apps para seguir los JJOO 2016

Arrancan las olimpiadas en Río de Janeiro y queremos conocer la mejor manera de seguir nuestras disciplinas y atletas favoritos; por eso, desde Jesúslopezseo te queremos mostrar en esta oportunidad las mejores apps para seguir los JJOO 2016 desde tu casa o donde quiera que te encuentres, lo único que necesitarás será tu móvil o tablet con conexión a Internet.

Estas son las 6 mejores apps para seguir los JJOO 2016

Desde Brasil o cualquier parte del mundo no tendrás inconvenientes para conocer el día a día del evento deportivo que acapara la atención durante este verano y seguir de cerca lo que sucede en cada locación con los atletas que estarán participando. Gracias a la tecnología tendremos la oportunidad de acceder en cualquier momento a la información más actualizada sobre las Olimpíadas.

1. Rio 2016: la aplicación oficial

Los Juegos Olímpicos (JJOO) tienen su aplicación oficial, tal como era de esperarse. Esta comenzó a ofrecer información a los usuarios mucho antes del inicio del evento para mostrar el recorrido de la antorcha en tiempo real.

En esta app disponible para iOS, Android y Windows Phone encuentras el calendario completo de los juegos, noticias relevantes sobre el evento, fotos, vídeos; conocerás la historia del evento y de la antorcha. Y si estás en Brasil también puedes comprar tickets para ver a tus selecciones y atletas preferidos. Solo está disponible en inglés y portugués.

Además de la aplicación, si no te quieres perder ningún detalle de los juegos, los organizadores también utilizan Youtube y cuentas oficiales en Instagram y Twitter (@juegosolimpicos y @rio2016_es) para publicar todo lo que sucede durante los 19 días que duran los JJOO.

2. RTVE Rio 2016

Disponible para iOS y Android, la aplicación de la televisión pública española te permite seguir las competiciones en directo a través de canales disponibles en nuestro idioma, así que es una alternativa para seguir los pasos de la delegación nacional.

Además, si te perdiste alguno de los eventos que te gusta también los puedes ver en diferido. Esta no es la única aplicación que pone a nuestra disposición RTVE, también encontramos Vive Río: Heroínas con el que puedes vivir las competencias en realidad virtual, por lo que necesitas dispositivos como HTC Vive y Oculos para disfrutarla.

3. BBC Sport

La cadena británica también ofrece una alternativa para seguir tus deportes favoritos. Puedes personalizar las historias que sigues para no perderte ninguna. La cobertura es bastante completa y en tiempo real. También está disponible para las plataformas de iOS y Android. Además, al final de las Olimpíadas te servirá para otros eventos deportivos.

4. Calendario de eventos

Si solo quieres conocer los horarios de todas las disciplinas, entonces descarga en tu móvil Summer Games 2016. Allí encontrarás cada una de las disciplinas y acceder a ellas para ver el día y la hora de las competencias. Con ella también puedes programar las notificaciones para recordarte cuándo estén a punto de comenzar.

5. ESPN app

Al igual que la aplicación de la BBC, esta tampoco es exclusiva de las Olimpíadas, pero durante los juegos ofrecerán información minuto a minuto de lo que sucede en Río de Janeiro. Solo tienes que descargarla o, si ya la tienes, agregar los juegos a tus favoritos para recibir las últimas actualizaciones.

Además de la información oficial, recibirás muchas más noticias y también continuará funcionando después de los juegos.

6. NBC Olympics

La cadena NBC tiene los derechos de transmisión de los juegos en Estados Unidos y dispuso de su propia aplicación en la cual se encuentra el medallero, resultados, información completa sobre el evento y los atletas participantes.

Tiene distintas cámaras para mostrar diferentes ángulos de las jugadas, cuenta con retrasmisión de los eventos y también envía alertas para cuando van a comenzar las competencias que te interesan.

Con estas aplicaciones no te perderás ni un instante de las Olimpíadas, tendrás noticias al instante y conocerás también información adicional a la que ofrezcan los organizadores y el Comité Olímpico.

Pero si estás en Brasil y además quieres tener información sobre el país como Uber para esos momentos en los que necesites un taxi para trasladarte de un lugar a otro en la ciudad de Río. Si te tomas un descanso de los juegos para ir de turista, con Brazil Travel Guide encontrarás información sobre los monumentos, mapas y la vida nocturna. Con Yelp ubicarás los mejores restaurantes y tiendas.

¿Cómo sacar provecho de los JJOO?

Los Juegos Olímpicos no solo ponen a trabajar a los atletas y periodistas que cubren el evento. Los expertos en marketing también tienen la mira puesta en este evento desde hace tiempo y es que durante el verano toda la atención se centrará en él. Así como generó información meses antes de iniciar esta tendencia se mantendrá aún después de la clausura.

Pero si no te atraen los deportes, ¿crees que no tienes nada que hacer con ellos? Si piensas así es posible que pierdas una oportunidad única para promocionar y posicionar tu web o blog, y es que eventos de talla mundial como atrapan el interés de la audiencia y generan tanta información que seguro encontrarás algo de qué hablar relacionado con las Olimpíadas.

Para ser más visible durante este mes tienes que estar atento a las etiquetas más populares que generen los JJOO para utilizarlas en tus propias publicaciones. Claro, no las agregues al azar, ofrece información relacionada con las competencias, los atletas y hechos noticiosos que ocurran en Brasil.

¿Qué tu blog es de gastronomía y no tiene nada que ver con los deportes? Qué tal si echas un vistazo a los sitios a dónde van a comer los turistas, la alimentación de los atletas y esas comidas únicas que solo encontrarás en Río de Janeiro. O quizás promocionas una escuela de lenguas, ¿ya hablaste sobre cuántos idiomas se reunirán en la ciudad? Hay mucho de qué hablar y esta es tu oportunidad de generar contenido viral.

Apóyate en las 6 mejores apps para seguir los JJOO 2016 y no te pierdas lo qué pasa en Río. Cuéntanos cómo vas a disfrutar de las Olimpíadas.

Autor de la publicación

Lcda. en Comunicación Social y redactora para la Agencia SEO Posicionamiento web Systems S.L

Deja un comentario