20 herramientas para incrementar productividad en negocios #infografía

20herramientas-productividad-negocios

Desde JesusLopezSEO te mostraremos 20 herramientas para incrementar productividad en negocios apoyándonos en una útil infografía. En todo entorno laboral es importante sacar el máximo provecho a las horas de trabajo, no es un asunto exclusivo del rendimiento continuo sino que involucra dos aspectos fundamentales: la cantidad de tareas ejecutadas y el tiempo empleado en cada jornada. ¿Quieres saber cómo mejorar en ello? Sigue leyendo este post y descubre las facilidades que puedes obtener con varias herramientas disponibles.

Optimizando muy bien cada recurso

En las compañías se han querido implementar técnicas para hacer más productivos a sus empleados, de hecho, lo toman como una de las prioridades del éxito empresarial, pero más allá de métodos encontrados también es válido recurrir a las ofertas del mundo digital porque son grandes aliadas y ayudan a cumplir objetivos planteados. Ahora, ¿qué provecho se extraen al aumentar la productividad empresarial?

  • Ahorras tiempo para ocuparte de otras actividades pendientes.
  • Ganas agilidad en tu área al momento de responder demandas específicas.
  • Te ayuda a alcanzar objetivos y metas propuestas.
  • Aprendes a enfocarte en aquello verdaderamente relevante.
  • Alimentas poco a poco ese lado creativo porque ese mismo enfoque te conduce a pensar y ejecutar mejores ideas.
  • Te sientes capaz de asumir nuevos desafíos gracias a la motivación y confianza obtenida al ser productivo.

20 herramientas para incrementar productividad en negocios

Aporte al desempeño grupal

Habrán ocasiones en las cuales deberás fomentar el trabajo en equipo, una buena sincronía, rápidos accesos y buena comunicación brindarán mejores resultados al final del día. Veamos qué herramientas son idóneas para este propósito en particular.

  • Google Drive: Permite guardar todo tipo de archivos y compartirlos con tu grupo de labores, siempre y cuando, permanezcas conectado a una cuenta de correo Gmail. Puedes almacenar fotos, vídeos, dibujos, historias, diseños… en un espacio de almacenamiento gratuito de 15 GB.
  • Dropbox: Es otra alternativa para almacenar archivos preservando su seguridad, los mantiene sincronizados y deja compartirlos desde cualquier lugar o mediante distintos dispositivos.
  • Hangouts: Es una vía de comunicación para cuando quieras chatear con algún compañero sobre asuntos pertinentes al trabajo, establecer conversaciones en vídeo o llevar a cabo charlas y webinars. Gmail también brinda la opción de subir cualquier vídeo a Youtube.
  • Evernote: Proporciona mayor organización tanto en las tareas como en la tormenta de ideas que surjan repentinamente y tengas que apuntar sí o sí, por otra parte facilita la búsqueda de notas guardadas. Es útil cuando te desempeñes grupal o individualmente.
  • Google Calendar: Es un calendario para planificar asuntos pendientes, puedes sincronizarlo con los contactos de Gmail a fin de compartir eventos.

El SEO y social media nunca deben quedar de lado

El tiempo es oro y automatizar algunos procedimientos al difundir contenidos en las redes sociales te da la libertad de optimizar el día a día en el trabajo, además, no olvides la importancia de las métricas con sus respectivos análisis.

  • Buffer: Es una herramienta gratuita para programar contenidos, en los días y horas determinadas, de tu autoría o compartir otro de interés que sea relacionado al sector. Entre otras cuestiones posibles está revisar estadísticas y dejar en cola un número de tuits.
  • Hootsuite: También permite programar mensajes en cada uno de los distintos perfiles asociados (Facebook, Twitter, etc.), pero no es lo único provechoso porque consigues hacer escuchas activas, ver menciones, estudiar las estadísticas y gestionar todo el tema de las redes sociales en general.
  • Metricool: Mide la situación general de los contenidos publicados en blog y canales sociales. Evalúa cómo van evolucionando tus perfiles y desde allí dejas en cola otras informaciones a ser difundidas.
  • SEMrush: Es muy completa para el SEO. Entre sus características principales está la búsqueda de palabras clave para analizar un nicho o introducir un dominio de un sitio web cuya finalidad es seguir de cerca a la competencia.
  • Moz: Proporciona elementos para aumentar la visibilidad de tu proyecto online con la función de MozBar, la idea es parecida estudiar a fondo webs propias y las de la competencia en relación a enlaces, keywords, títulos y demás elementos.

Facilita tu proceso creativo

Sabemos las repercusiones positivas que trae consigo el material visual y más cuando se afianza una era en la cual los usuarios consumen los contenidos en vídeos, infografías e imágenes. Por lo tanto, si te corresponde este departamento debes hacer uso de herramientas de diseño que no exigen demasiada experticia en el área y son muy sencillas de manipular.

  • Piktochart: Da dos opciones de inicio al crear infografías. En primer lugar, muestra una serie de plantillas a las cuales se agregan íconos, imágenes de archivo propias al cargarlas y otros motivos al diseñar y en segundo lugar, da libertad para ingeniártelas desde cero con un espacio en blanco al que le añades lo que desees un fondo particular, fuentes diferentes, etc.
  • Canva: También es útil como herramienta para crear infografías pero su gama es bastante amplia, imágenes con las dimensiones adecuadas para redes sociales, postales, folletos, portadas, collage de fotos, banners, entre otros.
  • Invision App: Crea prototipos de diseño más avanzados aunque siempre considera la que más se ajuste a tus comodidades y necesidades.
  • Google Photos: Permite editar fotos sin la obligación de ser experto con Photoshop o Adobe Illustrator.
  • Octicons: Desde esta plataforma consigues códigos para incorporar tus íconos y realzar contenidos, lo mejor de todo es que no es obligado saber de HTML.

Para los blogueros y su espacio en WordPress

Muchas veces, el redactor independiente o freelance se soporta en su blog y su rentabilidad. Si añadimos otras enfocadas en la plataforma WordPress, mantendrás tus objetivos por buen camino. Veamos 5 plugins.

  • Jetpack: A pesar de no ser tan eficiente como Google Analytics ofrece estadísticas y sobre todo, beneficia en aspectos de seguridad y simplifica bastante los procesos al gestionarla.
  • SumoMe: Es vital para la estrategia de generación de leads ¿por qué? Porque con este plugin creas formularios para suscriptores, pop ups, los botones de compartir entradas en las diferentes redes sociales, etc.
  • Twitter cards: Con este plugin aumentas las probabilidades de compartir un tuit. Muestra información multimedia con un título, resumen, imagen y llamado a la acción debajo de cada mensaje compartido.
  • Disqus Comment System: Agiliza la gestión de los comentarios realizados por la visita, al igual que las discusiones. Aprovéchala para ser productivo.
  • Broken Link Checker: Huye del típico “error 404” o “página no encontrada” producto de enlaces rotos, no solo afectan al SEO sino que inciden negativamente en la experiencia del usuario. Con este plugin revisas todos los contenidos para verificar el estado de los links.

Con estas 20 herramientas podrás incrementar productividad en negocios. Cuéntanos ¿cuál te gusta más o usas frecuentemente? Estamos atentos a tus comentarios y no olvides compartir el post si ha sido de utilidad.

20herramientas-productividad-negocio-infografia

Fuente infografía

Autor de la publicación

There are 2 Comments

  1. Publicado por Romina de Piktochart Responder

    Gracias por compartir y por incluirnos en esta guía! Síguenos en nuestro canal en español para seguir en contacto 🙂 ^@romikid

    • Publicado por JesusLopezSEO Responder

      De nada Romina, un placer. 🙂

Deja un comentario