13 reglas del diseño web que debes aplicar #infografía

reglas-diseno-web-aplicar

Conoce algunas reglas del diseño web que debes aplicar con JesusLopezSEO. Sabemos que un sitio web con un mal diseño puede espantar a tus clientes, evitará que estos compren en tu web, que lean tu contenido, y en general, que interactúen con tu negocio o marca. Sigue leyendo y toma en cuenta estos consejos para una mejor jerarquía de tu web.

Un buen sitio web para tener éxito

Puedes tener un excelente producto o servicio, pero si no tienes un buen sitio web será difícil llegar a tus clientes. Asegúrate de tener un buen diseño, de contactar a expertos en el tema y optimizar tu web para el SEO.

Algunos puntos que debes tener en cuenta para tener una web exitosa:

  • Asegúrate que tu web cargue rápido. Las personas hoy en día son muy impacientes y es más probable que abandonen tu web si tarda más tiempo en cargar. La tasa de rebote sube de 8 % si tarda 4 segundos en cargar, a 38 % si tarda 10 segundos.
  • Piensa en lo móvil, este es un aspecto básico en la actualidad. Se estima que 62 % de las empresas que diseñaron un sitio web amigable con los móviles vieron un incremento en sus ventas. No querrás perderte esta posibilidad de mayores ingresos.
  • Actualiza regularmente tu web, la publicación de contenidos actualizados en tu blog es excelente para tu marketing y posicionamiento web.
  • Escoge los mejores colores para tu web, cada tono tiene un significado. Por ejemplo, el azul es asociado a la confianza, ideal para seguros, bancos y abogados; mientras que el amarillo se asocia con lo energético, mejor para deportes, equipamiento, bebidas energéticas.

Reglas del diseño web que debes aplicar

Estas reglas deben tomarse en cuenta para la jerarquía visual de tu web al momento de diseñarla, sigue nuestros consejos y tendrás una web con una tasa de conversiones más alta.

1. Ten un foco principaljerarquia-visual

En la home de tu sitio web debe haber un foco principal, que tenga mayor fuerza. Al darle fortaleza a este punto le darás una experiencia positiva al usuario final.

Los elementos de diseño más grandes consiguen más atención. Agrandando el tamaño de los objetos y la escala (su tamaño con respecto a otros objetos) es una de las formas más sencillas y efectivas de dar importancia visual. Se puede usar con la tipografía y las fotografías.

Pero, por otro lado, los elementos de diseño que no son tan importante, o que quieres que no tengan tanto énfasis puedes mostrarlos con menor tamaño, así serán menos visibles. Esto significa que tendrán menor jerarquía visual.

Como en cualquier principio de diseño, el balance y la moderación son clave. Puedes dañar un diseño con un punto focal muy grande o comprometer la usabilidad de tu web con información secundaria que está muy pequeña.

2. Ritmo fácil

Asegúrate que tu audiencia se está moviendo en la dirección correcta. El diseño de las páginas típicamente debe estar hecho para ser legible en formato de cuadrícula, de líneas verticales y horizontales.

3. Mantén el balance

Mantén un balance perfecto en el diseño de tu web. Un website bien balanceado puede hacer que a los clientes les encante tu web. Toma en cuenta las proporciones.

4. La repetición es buena

En algunos diseños web la repetición funciona muy bien. Asegúrate que nadie olvide tus llamadas a la acción, coloca botones en distintas partes de la web, pero sin ser demasiado invasivo.

5. Espacios en blanco

Los espacios en blanco son muy importantes dentro del diseño web, le añaden sofisticación y un sentimiento un poco más profesional. En el diseño aplica el principio de menos es más.

Dale a los elementos de tu diseño espacio para respirar y todo se verá mucho mejor en conjuntos. No recargarás tu web, y los que la visitan no se sentirán abrumados por mucha información o imágenes.

El espacio en blanco es uno de los elementos más olvidados del diseño, y es de los más importantes. Si tienes muy pocos blancos, porque necesitas incluir mucha información, entras en riesgo de crear un diseño confuso. Porque el espacio en blanco es esencial para separar y organizar los elementos en tu diseño y ayudarlo a lucir balanceado.

Esto es esencial para:

  • Le da a los usuarios un espacio para descansar y un camino para viajar por tu diseño.
  • Separa tu diseño en secciones.

6. Textura

Añade alguna textura para minimizar de forma inteligente el espacio negativo. La forma en la que arregles tu web, el espacio, contenido y otros elementos de diseño, deben tener un cierto sentido holístico.

7. Aproximación minimalista

El minimalismo siempre es una buena opción cuando se trata de diseño. Pero debes asegurarte de no poner muy poca información, porque las personas podrían no entender tu punto, no ver de qué trata tu web a primera vista.

8. Selección de la tipografía

Escoge la fuente adecuada para tu web, para que tu contenido se pueda leer con claridad y no deje lugar a dudas. En la web hay distintas herramientas para encontrar la tipografía ideal, que te permiten descargar fuentes gratis. Una de las más conocidas es Google Fonts, aprovecha estos sitios y consigue las mejores tipografías para tu web.

9. El tamaño importa

Recuerda que las personas leen primero los textos que son más grandes. Por tanto utiliza el tamaño de fuente correcto para que tus clientes potenciales y actuales puedan ver todo tu contenido, y utiliza distintos tamaños para que los encabezados puedan destacar.

Para tener una idea de lo básico de la jerarquía de la tipografía toma un periódico o una revista, y mira un artículo, tiene un titular, subtítulos y el cuerpo de texto.

Prefiere una aproximación de tres niveles, donde el nivel uno es el contenido más importante, el más visible. El nivel dos son elementos que te ayudan a organizar tu diseño en secciones o grupos relacionados, no deben destacar tanto como el primer nivel. Y, por último, el nivel tres, es la tipografía que usas para enviar el mensaje completo.

10. No siempre debe haber simetría

Probablemente creas que tu web debe ser perfecta, equilibrada. Pero la falta de simetría puede crear un gran impacto, porque puede sorprender a los que visitan tu web.

11. Controla los elementos

Si tienes demasiados elementos en tu web puedes colocarlos sin que se vea desordenado, solo debes tener cierto control. Alinear los elementos funciona para hacer que cualquier cosa se vea mucho mejor.

12. Se inteligente con el contraste

Usa el contraste de forma inteligente, porque este puede beneficiar o romper el diseño de tu web. No se trata de tener demasiados colores en tu diseño, sino de aprovechar los tonos que contrastan para hacer destacar una información sobre otra.

13. Color y tinta

Este punto está muy relacionado con el anterior… Los colores brillantes destacan desde las sobras y la escala de gris. Usa los colores inteligentemente para acentuar la información importante.

El color capta nuestra atención, especialmente cuando es usado estratégicamente para destacar información importante. Un color brillante como el amarillo es difícil que no sea visto. Pero, si colocas en tu diseño todos los colores del arco iris, habrá un impacto negativo.

Ya sabes un poco más sobre la jerarquía al momento de crear una web. Si necesitas ayuda contacta a los expertos de Diseño de páginas web en Salamanca para que te ayuden en el proceso.

Recuerda que la importancia visual puede aplicarse a muchos elementos de diseño; es decir, que si quieres destacar muchas cosas, nada destacará. Por eso uno de los primeros puntos que tratamos se refería a este tema, algunos elementos deben destacar en tu diseño, pero no todos pueden hacerlo.

Para saber si tienes un buen diseño, mira tu web con detenimiento, aléjate un poco de la pantalla. Mira que destaca y que no. Si eso era lo que querías entonces vas por buen camino.

Con estas reglas del diseño web que debes aplicar conseguirás una mejor web, que capte más la atención de los que te visitan y que consiga conversiones. Si necesitas ayuda para crear una web no dudes en contactarnos y pedir presupuesto gratis y sin compromiso.

reglas-diseno-web-debes-aplicar-infografia

Fuente infografía

Autor de la publicación

Deja un comentario